LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Cómo hace negocios la élite: Peninsula emplea a los hijos de Sarkozy, del expresidente de Repsol y de Borja Prado

Cultura

Sabina continúa su "evolución favorable" tras la operación por el derrame intracraneal

El cantante Joaquín Sabina emocionado durante su actuación en el WiZink Center de Madrid el 20 de enero del 2020.

infoLibre

Joaquín Sabina continúa su "evolución favorable" tras ser operado con éxito el pasado jueves de "un pequeño derrame" en la cabeza tras la caída del miércoles en su concierto de Madrid.

En la mañana de este viernes, el hospital Ruber Internacional emitió un parte médico sobre el estado del artista en el que asegura que "tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable". 

En el parte médico se añade que, transcurridas 24 horas de la intervención, Sabina permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, los facultativos explican que "no se facilitarán nuevos partes médicos salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente".

El cantante ingresó en la noche del miércoles en el centro hospitalario tras caerse de forma fortuita desde el escenario mientras daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center, en Madrid.

El percance tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de Mediterráneo. En ese momento, pisó sobre un cable grueso en el borde del escenario y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto.

Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta el centro hospitalario de Madrid. En principio sólo se le diagnosticaron las pequeñas fracturas en el hombro izquierdo, y el hematoma craneal no parecía revestir mayor importancia. Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana del jueves, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar el derrame.

Aquí tienes el parte médico de este viernes:

Sabina es trasladado a planta para continuar su recuperación tras la caída

Sabina es trasladado a planta para continuar su recuperación tras la caída

Más sobre este tema
stats