Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Solidaridad

'Ellas por el Sáhara', música para romper el silencio del desierto

Cartel de la nueva edición de "Ellas por el Sáhara"

infoLibre

El próximo 29 de septiembre, se celebrará en la sala La Riviera de Madrid el concierto Ellas por el Sáhara II: Cinco mujeres para romper el silencio, nueva edición de la iniciativa de Un Micro por el Sáhara (UMPES), que contará con la participación de Rozalén, Amparo Sánchez (Amparanoia), Carmen Boza, Rocío Márquez y la cantante saharaui Suilma Aali. Las entradas cuestan 15 euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la financiación de los talleres que tendrán lugar en los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) del 11 al 20 de octubre de 2019.

El precio de las entradas es de 15 euros y ya están disponibles en la web de Atrápalo. Para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento, UMPES ha habilitado una Fila Cero con la que podrán realizar una aportación de 5 euros al proyecto. Todos los beneficios irán destinados a la compra de material para mejorar los medios de comunicación saharauis y desplazar hasta El Aaiún a los periodistas que impartirán talleres con material cedido por Canon mientras retransmiten la realidad de los jóvenes de la zona. En esta ocasion, los periodistas desplazados contarán con la ayuda de la artista Rozalén.

Barcos de guerra franceses controlan las aguas del Sáhara Occidental

Barcos de guerra franceses controlan las aguas del Sáhara Occidental

La asociación sin ánimo de lucro, fundada por periodistas que consideran que la radio es el medio de comunicación universal para la transmisión de la cultura y la defensa de los Derechos Humanos, se dedica desde 2017 a organizar viajes a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, donde profesionales de la comunicación participan en un intercambio cultural a través de talleres de género orientado a concienciar en valores como la igualdad, la integridad y la transversalidad de los Derechos Humanos, locución y voz, edición de audio y fotografía, radio teatro o comunicación política y social. Junto a los talleres, UMPES también lleva a cabo diversas acciones divulgativas para mantener la situación de las personas refugiadas dentro de la agenda mediática.

 

 

Más sobre este tema
stats