La portada de mañana
Ver
El Gobierno pone la primera piedra para un frente común europeo que cambie la relación con Israel

CONFLICTO LABORAL

El alcalde de Fuenlabrada exige la reapertura de la planta de Coca-Cola al declararse nulo el ERE

INFOLIBRE

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha felicitado a los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners por la resolución dictada este viernes por la Audiencia Nacional en la que se declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 1.190 empleados de la compañía y el cierre de cuatro plantas, entre ellas la ubicada en este municipio.

"Hoy nos tenemos que felicitar por esta noticia en la que se obliga a la empresa a readmitir a los empleados despedidos", ha declarado Robles, quien ha exigido la apertura inmediata de la planta.

Javier Ayala: "Nos ha faltado contundencia en la oposición y un proyecto claramente de izquierdas"

Javier Ayala: "Nos ha faltado contundencia en la oposición y un proyecto claramente de izquierdas"

"Los trabajadores seguirán teniendo, como desde el principio de este conflicto laboral, mi apoyo como alcalde y de todo el Gobierno municipal", ha añadido el regidor.

La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir.

De esta forma, la sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima las demandas de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F contra la decisión de la empresa de aplicar el ERE, argumentando causas organizativas y productivas.

Más sobre este tema
stats