La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

La compraventa de viviendas modera su caída en mayo al 6,4% y suma cuatro meses de retrocesos

Imagen de archivo de un bloque de viviendas.

La compraventa de viviendas registró en mayo un descenso del 6,4% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 56.137 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha recogido Europa Press.

Con este retroceso interanual, que disminuye en casi dos puntos el registrado en abril (-8,1%), la compraventa de viviendas encadena cuatro meses de tasas negativas.

El INE cifra el número de viviendas vacías en más de 3,8 millones, el 14% del total del parque

El INE cifra el número de viviendas vacías en más de 3,8 millones, el 14% del total del parque

En concreto, la compraventa de viviendas usadas bajó un 8,6% en el quinto mes del año, hasta sumar 45.479 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos aumentaron un 4,1%, hasta las 10.658 operaciones.

El 92,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo fueron viviendas libres y el 7,5%, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres bajó un 5,8% interanual, hasta las 51.939 operaciones, en tanto que la compraventa de viviendas protegidas retrocedió un 13,4%, hasta sumar 4.198 transacciones.

En tasa intermensual (mayo sobre abril), la compraventa de viviendas se disparó un 29,6%, su mayor subida en un mes de mayo desde 2017.

Más sobre este tema
stats