Sector energético

El consejo de Repsol se reparte 6,3 millones en remuneraciones sólo por los seis primeros meses del año

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, atiende a la prensa durante una visita a Las Palmas.

infolibre

Repsol remuneró con 6,3 millones de euros a su consejo de administración durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, motivado por la finalización del ciclo cuatrianual del plan de entrega de acciones y por la llegada de nuevos vocales, entre ellos el nuevo consejero delegado, Josu Jon Imaz, antiguo alto caergo del Gobierno vasco.

Excluidos estos efectos, la retribución fija y variable de los tres consejeros ejecutivos de la empresa habría registrado un descenso del 1,2%. Estos ejecutivos son el presidente de la empresa, Antonio Brufau, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, así como el propio Jon Imaz, consejero delegado desde comienzos de mayo.

En concreto, la retribución fija del consejo aumentó un 6,3% en el semestre, hasta 2,01 millones, si bien la variable, percibida por los consejeros ejecutivos, registró un descenso del 10%, hasta 1,35 millones de euros.

Repsol compra la canadiense Talisman Energy por más de 10.000 millones

Repsol compra la canadiense Talisman Energy por más de 10.000 millones

Sin embargo, las atenciones estatutarias del resto del consejo ascendieron a 2,62 millones, un 7,8% más, tras los últimos cambios en el consejo de administración.

Por otro lado, la liquidación del primer ciclo de los planes de fidelización comportó una remuneración de 333.000 euros en el primer semestre, frentre a los 59.000 euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

El plan cuatrianual de acciones del periodo 2007-2011 contempla la entrega de títulos al final del periodo y, en caso de que se mantengan las acciones pasados tres años, la entrega de una nueva por cada tres. 

Más sobre este tema
stats