LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Desahucios

Podemos cree que "está a punto" de conseguir que se prohíban todos los desahucios y constata avances en la Sareb

El portavoz de Podemos Rafael Mayoral da una rueda de prensa tras la reunión de trabajo de la formación sobre medidas en materia de vivienda.

infoLibre

Podemos ha asegurado que "está a punto" de lograr que se prohíban todos los desahucios para la población vulnerable y por ello "están empujando fuerte" para que sea posible: "hechos son amores y no buenas razones".

Así lo han indicado los portavoces de Podemos, Rafa Mayoral e Isa Serra, en rueda de prensa para informar de la reunión que han mantenido con representantes de la Sareb para abordar la "emergencia habitacional" a raíz de los desahucios, ha informado Europa Press.

Mayoral ha asegurado que en el encuentro se les ha transmitido que el banco malo está dispuesto a acatar el dictamen de situación de vulnerabilidad de los servicios sociales municipales para no acometer desahucios y desplegar alternativas habitacionales.

El Gobierno aprobará también este martes la suspensión de cortes de suministros junto al decreto antidesahucios

El Gobierno aprobará también este martes la suspensión de cortes de suministros junto al decreto antidesahucios

"Creemos que es una novedad que hasta ahora no se había producido expresamente y vamos a seguir haciendo seguimiento", ha apuntado el también secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.

Además, han insistido en el compromiso de no solo a no efectuar desahucios sino de poner a disposición de viviendas por parte de la Sareb para atender la emergencia habitacional.

En este sentido, Mayoral ha explicado que se les ha transmitido que existe un acuerdo del consejo de administración de la Sareb para desplegar este año 10.000 viviendas.

Más sobre este tema
stats