Ferrovial abre ahora la puerta a dejar de cotizar en España

El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos (i) y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (d), durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial

Ferrovial espera que su cotización simultánea en tres países a la vez (España, Países Bajos y Estados Unidos) se mantenga en el medio plazo, aunque ha abierto la puerta a dejar de cotizar en alguno de esos mercados, informa Europa Press.

En una conferencia con analistas, el director financiero de la compañía, Ernesto López, ha admitido que la evolución de su negocio en Estados Unidos hará que este país domine su cotización futura en bolsa.

A las preguntas de una analista financiera respecto a si es realista que Ferrovial cotice en tres mercados a la vez, López ha defendido que sí lo es, al menos en el medio plazo.

Ferrovial presume de españolidad el día en que aprueba su traslado a Países Bajos

Ferrovial presume de españolidad el día en que aprueba su traslado a Países Bajos

Sin embargo, posteriormente ha explicado que sus activos en Norteamérica, incluyendo Estados Unidos y Canadá, aportarán unas mayores expectativas a su negocio, por lo que se espera que en el lazo plazo Estados Unidos domine al resto de plazas en las que cotiza.

"La cuestión es que cuando se observan los resultados y la generación de efectivo que proporcionarán nuestros activos estadounidenses y los negocios canadienses, las expectativas apuntan a que en 10 años Estados Unidos dominará con razón. Así que eso dictará lo que hagamos. Así que a medio plazo sí es natural tener las tres. Pero en el largo plazo, la de Estados Unidos debería dominar", ha declarado.

A la pregunta de otro analista sobre si hay algún riesgo de que el Gobierno español intente evitar esa exclusión de bolsa, el directivo ha asegurado que, según los asesores legales de la compañía, no habrá ninguno.

Más sobre este tema
stats