Vivienda

El FROB entrega las hipotecas de Catalunya Banc al ‘fondo buitre’ Blackstone

De Guindos descarta fusionar los bancos nacionalizados

infolibre

Blackstone se adjudica la cartera de hipotecas de Catalunya Banc

El fondo buitre Blackstone se ha adjudicado la cartera hipotecaria de Catalunya Banc, valorada en unos 6.300 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Fuentes oficiales del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han explicado a Europa Press que tanto la entidad catalana como el organismo dependiente del Ministerio de Economía emitirán sendas comunicaciones a lo largo de esta tarde.

El FROB estudiaba la posibilidad de ofrecer nuevas "garantías" en la venta. Catalunya Banc ha recibido hasta la fecha alrededor de 12.000 millones para su reestructuración.

Las 15 promociones urbanísticas donde la caja de Narcís Serra enterró 720 millones

Las 15 promociones urbanísticas donde la caja de Narcís Serra enterró 720 millones

El proceso de venta de la cartera hipotecaria es paralelo al de la subasta de la entidad.

Blackstone es uno de los fondos buitre más activos, junto a Cerberus, Apollo, HIG, Yorvick, Fortress, York Capital o Centerbridge. Todos ellos  se mueven como pez en el agua en medio de la crisis inmobiliaria española.

En el caso de Madrid, la compra por Blackstone de miles de viviendas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) apunta a un intento de traer a España el modelo de EEUU. Blackstone es el mayor propietario y arrendador en EEUU. En los últimos años ha invertido más de 7.500 millones de dólares (5.472 millone sde euros) en la compra de viviendas a bancos.

Más sobre este tema
stats