LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Empleo

La ministra de Trabajo anuncia que en los próximos días se dará a conocer si se sube el salario mínimo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

infoLibre

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que en los próximos días se dará a conocer si este año se produce la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que está congelado desde el 1 de enero. Así lo ha avanzado tras haber suscrito junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el nuevo convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros, según informa Europa Press.

La ministra ha confirmado en los próximos días se sabrá si se produce dicha subida, en cuanto el comité de expertos culmine su dictamen y se aborde en la mesa de diálogo social.

Thank you for watching Yolanda Díaz quiso recordar que el Gobierno de España, cumpliendo con las recomendaciones europeas, desplegó esta comisión de expertos de máximo nivel, que está formando parte del diseño de la nueva estructura salarial.

El sueldo más habitual apenas sube 20 euros en 2019 y uno de cada cinco trabajadores gana como mucho el SMI

El sueldo más habitual apenas sube 20 euros en 2019 y uno de cada cinco trabajadores gana como mucho el SMI

En este sentido, Yolanda Díaz destacó que el Gobierno ha entendido "desde el minuto uno" que la mejor política de rentas para combatir la pobreza laboral era la subida del salario mínimo interprofesional.

Según Díaz, esto ha permitido que 1,5 millones de trabajadores hayan visto mejorada su situación salarial, sobre todo mujeres y jóvenes, lo que demuestra que es "una herramienta muy eficaz, con un enorme impacto de género e igualación social".

La ministra indicó que la subida media de los convenios colectivos para este año oscila entre el 1,5% y el 1,8%. "Por tanto, no es demasiado justo que dejemos a los que más lo necesitan, no congelados, sino con una pérdida de poder adquisitivo".

Más sobre este tema
stats