La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Empleo

Más de la mitad de los trabajadores asegura que su contrato no refleja sus condiciones laborales reales

Una camarera durante su jornada de trabajo

infoLibre

Más de la mitad de los trabajadores españoles afirma que su contrato laboral no refleja las condiciones reales del trabajo que desempeña, según una encuesta realizada por Infoempleo y Adecco a más de 3.800 trabajadores para conocer su visión sobre el empleo y el mercado laboral. Por el contrario, el 48,9% asegura que sí están reflejadas en su contrato

Otros datos que se desprenden del estudio son por ejemplo que el 40,1% de los trabajadores realiza hora extras sin recibir ninguna compensación económica por ello. Además, el 48,3% asegura que su empresa le paga menos horas de las que trabaja mientras que casi un 52% de los encuestados afirma que su compañía le paga más del 90% de las horas extra realizadas.

En general, el 51,1% de los encuestados ha asegurado que trabaja horas de más, por debajo del 61% de los que afirmaron realizarlas un año antes.

Aborto libre, educación en igualdad o regular el empleo doméstico: las demandas del 8M

El 39,3% de los que realizan horas extra ha afirmado que realiza menos de 50 horas extra al año, mientras que casi un 30% ha apuntado que realiza entre 50 y 100 horas extra.

Por otro lado, el estudio apunta que el 45,7% de los trabajadores no se sienten motivados en su trabajo, principalmente porque creen que no se les valora lo suficiente como profesionales.

El 57,2% de los trabajadores ha resaltado que en estos momentos está buscando otro trabajo. Entre los principales motivos para cambiar de empleo, destacan que no están contentos con el que tienen ahora, la finalización de su contrato de trabajo actual o el hecho de querer dar un giro a su carrera profesional.

Más sobre este tema
stats