Fraude

Prisión sin fianza para el empresario José Luis Aneri

infoLibre

El Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este sábado, 1 de marzo, la prisión provisional comunicada y sin fianza de José Luis Aneri por los presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

Condenados e investigados por la Justicia solicitan subvenciones públicas para impartir cursos a trabajadores

Condenados e investigados por la Justicia solicitan subvenciones públicas para impartir cursos a trabajadores

Según las fuentes, el imputado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. El asunto se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 9de Madrid. Las investigaciones policiales continúan para determinar la identidad de todos los que pudieran estar implicados en los hechos.

En la noche del pasado jueves la Policía detuvo al empresario José Luis Aneri por su implicación en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados con fondos públicos. Aneri es un empresario cordobés acusado de ser el principal implicado en una estafa en los cursos de formación profesional subvencionados por la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Policía sigue el rastro del dinero estafado en cursos que se realizaban por Internet. Aneri sería la persona de contacto para pedir y tramitar las ayudas, dentro de un entramado de empresas creadas a tal fin.

Más sobre este tema
stats