Contaminación

Repsol, entre las cien empresas responsables del 71% de todas las emisiones de contaminantes

Complejo Petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), de Repsol.

José Carlos Huerta

Repsol forma parte de un grupo de cien empresas que han sido responsables del 71% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero entre 1988 y 2015, según un estudio de la ONG Carbon MajorsCarbon Majors.

Este estudio de Carbon Major, es el primero de una serie que la organización pretende publicar, y se centra en las empresas productoras de combustibles fósiles y sus emisiones de CO2 a la atmósfera. El análisis pretende poner de manifiesto el papel que las grandes empresas pueden tener en la transición energética mundial.

España fue el cuarto país de la UE que más aumentó sus emisiones de CO2 en 2017, con un 7,4%

España fue el cuarto país de la UE que más aumentó sus emisiones de CO2 en 2017, con un 7,4%

La cantidad de emisiones de estas compañías es suficiente como para haber contribuido de manera significativa con el cambio climáticocambio climático, según el estudio. ExxonMobil, Shell, BP y Chevron lideran el ranking de empresas de capital privado que más contaminaron entre 1988 y 2015. Repsol ocupa el puesto 46 en esta lista, con un 0,3% del total de emisiones industriales.

Pedro Faria, director técnico de CDP, una ONG centrada en la sostenibilidad empresarial, afirma que este estudio “ofrece perspectiva sobre la responsabilidad de las productoras de hidrocarburos, que han obtenido enormes beneficios durante décadas con la extracción y comercialización de productos emisores de gases invernadero”.

El informe también señala que si extraen y comercializan fuentes de energía fósiles al mismo ritmo que hasta ahora, la temperatura global aumentará hasta 4 grados para 2100.

Más sobre este tema
stats