Reforma de las pensiones

UGT contrapone en un vídeo el alza de los precios con el tijeretazo a las pensiones

El sindicato UGT ha lanzado un vídeo donde deja en evidencia la reforma que aprobará el Consejo de Ministro este viernes y la afirmación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que aseguró que esta reforma "garantizará a medio plazo el poder adquisitivo de los pensionistas"

En el video se denuncia que productos de primera necesidad como la fruta (25,9%), el aceite (23,3%), las patatas (31,2%), los medicamentos (7,9%) o el transporte público urbano (4,7%) han sufrido un importante incremento de precio, mientras que las pensiones subirán un 0,25%.

El 0,25% es la subida mínima que se aplicará desde el próximo año y que estará garantizada en la reforma de las pensiones. El nuevo índice de revalorización de las pensiones tendrá en cuenta los ingresos y gastos del sistema y nunca podrá superar el aumento del IPC más el 0,25%. Una subida muy alejada del aumento del nivel de vida, que como denuncia UGT está muy por encima del aumento que tendrán las pensiones.

El vídeo finaliza con un mensaje claro contra la nueva reforma: “Las pensiones subirán un 0,25 % ¿Para quién reforma el Gobierno las pensiones? Para los pensionistas NO.”

Más sobre este tema
stats