Irak

Al menos 50 muertos en una oleada de atentados en Bagdad

Atentado en Bagdad

INFOLIBRE

Al menos 50 personas han muerto y 160 han resultado heridas a causa de una oleada de atentados terroristas en Bagdad y en un distrito chií al sur de la capital iraquí.

Irak, diez años de mentiras

Los hechos se produjeron a primera hora de este martes, cuando varios coches bomba explosionaron en las proximidades de la Zona Verde (que alberga importantes edificios del Estado y Embajadas) y en otras regiones mayoritariamente chiíes de Bagdad, entre ellas Ciudad Sadr. Además, según fuentes policiales y médicas, un terrorista suicida detonó un camión cargado de explosivos frente a una base policial.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado los hechos ocurridos pero Estado Islámico de Irak, la rama iraquí de Al Qaeda, ha prometido recuperar el terreno que perdió contra las tropas estadounidenses. Este acontecimiento coincide con el décimo aniversario de la invasión de Estados Unidos en Irak décimo aniversario de la invasión de Estados Unidos en Iraky que puso fin al régimen de Sadam Husein.

En el último año, la insurgencia suní vinculada a Al Qaeda, ha cometido una serie de atentados contra los chiíes para avivar las tensiones en el Gobierno de Nuri al Maliki.

Más sobre este tema
stats