Irak

Al menos 60 muertos en un atentado al sur de Bagdad reivindicado por el Estado Islámico

infoLibre

Al menos 60 personas murieron en un atentado con camión cisterna bomba perpetrado este domingo en la provincia de Babilonia, al sur de Bagadad, y que ya fue reivindicado por el Estado Islámico. La cifra la confirmaron fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters y recogidas por Europa Press.

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

El jefe de la comisión de seguridad provincial, Falá al Radhi, confirmó el atentado en declaraciones a Reuters, pero no pudo concretar el número de fallecidos y sólo informó de que más de 60 personas fueron trasladadas desde el lugar del incidente hasta hospitales cercanos. "Es el atentado con bomba más grande perpetrado hasta la fecha en la provincia de Hilla", apostilló.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico. "Una operación de martirio con un camión bomba que ha golpeado el control de las ruinas de Babilonia a la entrada de la ciudad de Hilla y ha matado y herido a docenas", destacó el grupo yihadista en un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a la organización.

La provincia de Babilonia está mayoritariamente poblada por musulmanes de credo chií, mientras que el Estado Islámico está dominado por el salafismo chií más radical, que considera herejes a los chiíes.

Más sobre este tema
stats