Argentina

La Armada argentina aclara que el "ruido" detectado en el Atlántico no proviene del submarino desaparecido

infoLibre

El portavoz de la Armada de Argentina Enrique Balbi ha aclarado este lunes que el "ruido" detectado en la zona de búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico hace cinco días con 44 tripulantes a bordo no proviene del ARA San Juan.

"El ruido constante no corresponde a un submarino", ha aseverado Balbi, que había pedido "cautela" tras anunciar que varios buques habían detectado un ruido mediante sonoboyas pasivas.

Balbi, que había explicado que se trataba de "una variable objetiva", señaló que el ruido "constante" fue detectado "a la altura de la península Valdés, a 360 kilómetros de la costa, en una zona con una profundidad media de unos 200 metros", según ha recogido el diario local Clarín.

El ARA San Juan desapareció tras partir de Ushuaia, en el extremo sur del país, rumbo a Mar del Plata, una ciudad costera ubicada a unos 400 kilómetros de la capital argentina, Buenos Aires. La embarcación debía arribar a su base el domingo o el lunes.

La búsqueda del submarino, a la que se han sumado varios países, se ha visto dificultada debido a un persistente temporal que azota la zona desde el fin de semana. El portavoz de la Armada ha aseverado que las condiciones climatológicas "no son las óptimas", pero ha afirmado que se espera que éstas mejoren de cara al martes.

Más sobre este tema
stats