LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Alemania

Arrestado un exespía alemán de origen español por vínculos extremistas

Sede del servicio de Inteligencia Nacional (BfV) en Colonia (Alemania).

Las autoridades alemanas han detenido a un ciudadano de nacionalidad alemana y origen español que trabajaba para el servicio de Inteligencia Nacional (BfV) por sus vínculos con el extremismo islamista, según ha informado la prensa alemana y recoge Europa Press.

El terrorista del tren de Alemania intentó destruir una tarjeta SIM

El terrorista del tren de Alemania intentó destruir una tarjeta SIM

La Fiscalía de Düsseldorf ha confirmado que el detenido, de 51 años, había planeado un atentado en la sede del BfV en Colonia, tal y como recoge el diario Sueddeutsche Zeitung, si bien se trata de un plan que estaba en fase de preparación, ya que no habría organizado nada para perpetrarlo. El sospechoso, casado, con cuatro hijos y convertido al Islam hace dos años, había sido contratado el pasado mes de abril como miembro transfronterizo para observar la situación salafista en Alemania.

Las autoridades del país germano han informado de que el hombre -cuya identidad no se ha hecho pública- era muy activo en páginas web extremistas y que, bajo pseudónimo, había publicado información clasificada, presuntamente sobre los detalles de las redadas contra extremistas.

Según Der Spiegel, la familia del detenido no era consciente de que se hubiera convertido a la fe islámica. El detenido estaba bajo vigilancia desde hacía cuatro semanas, hasta que finalmente se emitió la orden de detención contra él.

Más sobre este tema
stats