La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Djokovic, detenido en Australia a la espera de la decisión sobre su deportación

Novak Djokovic durante un entrenamiento en Melbourne este jueves.

infoLibre

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido este sábado en Melbourne por la policía australiana tras la decisión del gobierno del país de cancelar nuevamente su visado por razones de "salud y de buen orden", por lo que el número uno del mundo no pueda disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. La detención se produjo minutos antes de la medianoche en España, según informa la CNN y recoge Europa Press, en un lugar pactado por ambas partes y como resultado del procedimiento a la alegación del deportista al Tribunal Federal de Australia, que sentenciará -en las próximas horas- de forma definitiva sobre la presencia del tenista en el país.

La detención de Djokovic se produce al no haber abandonado el país de forma voluntaria, una decisión que le obligará únicamente a permanecer en contacto con sus abogados hasta la celebración de la vista con el Tribunal Federal.

Su detención en Melbourne llega tras su polémico ingreso en Australia la semana pasada. El país oceánico denegó la entrada al tenista por no cumplir los requisitos de acceso a nivel sanitario pese a que éste había viajado con una exención médica ya que no está vacunado contra el coronavirus.

Australia cancela el visado de Djokovic "en favor del interés público"

Australia cancela el visado de Djokovic "en favor del interés público"

El de Belgrado, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el primer grande, recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, pudiese revertir una decisión que le podría ahora dejar sin entrar en el país durante tres años.

El tenista confirmó el pasado miércoles que no conoció que había dado positivo por coronavirus hasta después de acudir a un evento en Serbia, pero que sí atendió una entrevista pactada desde hace tiempo al día siguiente, lo que consideró "un error de juicio".

Además, Djokovic achacó a un "error administrativo" de su equipo el que indicase en sus papeles de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días cuando había estado en la localidad malagueña de Marbella a finales de año.

Más sobre este tema
stats