Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

China

Un dron recorre desde el aire Tianjin y ofrece imágenes de una ciudad fantasma

infoLibre

Primero las llamas. Después el humo. Y al final la devastación. Son imágenes grabadas por un dron sobre Tianjin. En ellas aparece la evolución de la zona desde la explosión hasta pasados cuatro días. Contenedores destrozados, escombros y un paisaje desolador. Reducida a cenizas la tragedia ha convertidk a esta ciudad al norte de China en una ciudad fantasma. En su puerto se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro.

Este martes, cinco días después de la pesadilla los vecinos recuerdan a sus seres queridos. "Queremos hacer nuestros propios actos para recordar a los compatriotas que han perdido su vida", dice uno de ellos. A la misma hora del estallido, las 8 y 12 minutos, con velas y flores han improvisado este velatorio. En la memoria de todos, los 114 fallecidos.

Saltan las alarmas en Tianjin con las primeras lluvias tras las explosiones

Saltan las alarmas en Tianjin con las primeras lluvias tras las explosiones

Mientras, la comisión disciplinaria del Partido Comunista de China ha abierto una investigación sobre el director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, Yang Dongliang, acusado de una "grave violación de la disciplina y de la ley".

El partido ha confirmado las investigaciones en un comunicado en el que no aporta los motivos, según la agencia oficial de noticias Xinhua. La nota sí recoge el pasado político de Yang, de 61 años, como vicealcalde de Tianjin y responsables de empresas estatales en esta ciudad.

La zona industrial de Tianjin fue escenario la semana pasada de potentes explosiones que provocaron la muerte de más de cien personas. Las autoridades chinas han prometido investigar lo ocurrido y depurar responsabilidades, pero oficialmente no ha señalado a nadie.

Más sobre este tema
stats