Erdogan ganaría las elecciones en Turquía con una ligera ventaja sobre la oposición

Recep Tayyip Erdogan a su salida este domingo del colegio electoral.

Los primeros resultados no oficiales publicados dan al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, una clara ventaja (51,06%), sobre su principal rival, Kemal Kiliçdaroglu (43,12%) con un 70% de votos ya escrutados, según informa la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

La oposición a Erdogan nunca ha estado tan cerca de ganar en Turquía

La oposición a Erdogan nunca ha estado tan cerca de ganar en Turquía

La oposición ya ha cuestionado los datos difundidos por Anatolia por "manipular" los resultados, mientras que el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) ha defendido la labor de la agencia estatal de noticias.

Este domingo a las 17.00 horas (16.00, hora peninsular española) han cerrado las urnas de los comicios, los primeros en los 20 años que lleva Recep Tayyip Erdogan en el poder en los que la oposición parece tener opciones reales de desplazarlo. Si ningún candidato logra más del 50% de los votos se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados el próximo 28 de mayo para decidir al presidente del país.

Si gana, la oposición ha prometido revertir el cambio al sistema político presidencialista vigente desde 2014 en detrimento del sistema parlamentario.

Más sobre este tema
stats