Alemania

El ex canciller Schroeder, nuevo presidente de la mayor petrolera estatal rusa

El ex canciller alemán Gerhard Schroeder.

infoLibre

El ex canciller alemán Gerhard Schroeder fue nombrado presidente de la junta directiva de la mayor petrolera rusa, la estatal Rosneft, según dijo hizo saber en San Petersburgo citado por las agencias de noticias rusas Tass e Interfax.

Un representante de Rosneft se limitó a confirmar por teléfono que Schroeder había sido elegido miembro de la junta directiva tras una reunión de accionistas en San Petersburgo.

Según Europa Press, la candidatura de Schroeder había sido abiertamente apoyada por el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, para facilitar el desarrollo internacional de la compañía.

Rosneft lleva tres años sancionada por la Unión Europea (UE) por el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Merkel pide a su ministro de Exteriores que explique su cena con Putin en San Petersburgo

Merkel pide a su ministro de Exteriores que explique su cena con Putin en San Petersburgo

Schroeder declaró ante los periodistas que no defiende las sanciones contra Rusia por la crisis en el este Ucrania y que si hay avances en la solución del conflicto deberían flexibilizarse.

Schroeder, canciller de Alemania entre 1998 y 2005, defendió el mes pasado su trabajo en Rosneft como una decisión de su vida privada, tras ser criticado por la canciller alemana Angela Merkel y por los líderes de su partido socialdemócrata por su trabajo en la compañía.

Schroeder, que tiene una buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, también ocupó posiciones de liderazgo en el gasoducto Nord Stream controlado por el Estado ruso y propiedad en su mayoría de la firma exportadora de gas Gazprom.

Más sobre este tema
stats