LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Catástrofes

Las fuertes inundaciones en Alemania y Bélgica dejan ya 180 muertos

Decenas de coches atrapados en una carretera inundada en Erftstadt, Alemania.

infoLibre

Ya son al menos 180 los fallecidos confirmados por las inundaciones de esta semana en Alemaniainundaciones, que acapara la mayor parte de decesos, con 155, según las últimas estimaciones de este domingo, y Bélgica, que mantiene sus fallecidos en 27, según informa Europa Press.

El último balance en Alemania tiene lugar tras la confirmación de otros 45 muertos más durante las últimas horas en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, mientras la Policía teme el hallazgo de nuevos fallecidos a lo largo de este sábado la zona de Ahrweiler, epicentro de la catástrofe en el estado de Renania-Palatinado

Dentro de los acontecimientos de las últimas horas hay que destacar la declaración adicional de la zona de desastre en Alta Baviera, el sabado por la noche, tras el fallecimiento de dos personas, aunque todavía no está claro si sus muertes están directamente relacionadas con las inundaciones.

La Policía alemana ha confirmado además otros 670 heridos, la mayoría en el valle de Ahr, donde las carreteras siguen bloqueadas y los puentes, destruidos.

Merkel expresa su pesar ante las "imágenes fantasmagóricas"

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones de esta semana que han provocado una catástrofe en el oeste del país, donde más de 150 personas han fallecido.

En su visita, la canciller ha descrito "imágenes fantasmagóricas" y asegurado que el Gobierno federal proporcionará toda la ayuda necesaria a la población del Renania-Palatinado, uno de los epicentros de la destrucción.

"Estamos con vosotros, tanto el estado como el Gobierno", ha declarado Merkel en rueda de prensa, acompañada de la ministra principal del estado, Malu Dreyer.

"El lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí", lamentó la canciller antes de avisar de que la reconstrucción llevará su tiempo.

Dreyer, por su parte, pidió a la población que realice una "exhibición de fuerza durante mucho, mucho tiempo", porque "antes de que podamos decir "Ya reconozco de nuevo a mi hogar".

Tanto Dreyer como Merkel han coincidido de todas formas en que la misión principal ahora mismo es la de rescatar a los desaparecidos. "No vamos a descansar hasta que los encontremos", según Dreyer, en una operación que, añadió la canciller, "tendrá prioridad absoluta".

Situación en Bélgica

Bélgica mantiene el balance de víctimas mortales en 27 personas, pero todavía 103 siguen desaparecidas y las posibilidades de encontrarlas con vida disminuyen a cada minuto que pasa.

El Gobierno de Alemania aprueba destinar 200 millones de euros en ayudas de emergencia tras las inundaciones

El Gobierno de Alemania aprueba destinar 200 millones de euros en ayudas de emergencia tras las inundaciones

En la región de Valonia, en el sur del país, unos 41.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico, por lo que las autoridades han anunciado la liberación de fondos de emergencia para ayudar a las poblaciones afectadas.

Las autoridades han alertado de que la "situación en la red de distribución eléctrica sigue siendo extremadamente complicada". Además, la movilidad se encuentra gravemente limitada, con los servicios de trenes y autobuses suspendidos.

 

Más sobre este tema
stats