India lanza una sonda solar apenas unos días después de su exitoso alunizaje

Gente observando el despegue de la sonda solar ADITYA L-1

La sonda solar Aditya-L1 ha despegado sin incidentes este sábado del Centro Espacial Satish Dhawan indio a las 11.50 horas (8.20 horas en la España peninsular) apenas unos días después de que el programa espacial indio fuera noticia por su exitoso alunizaje con una sonda lunar y convirtiera al país en el primero en lograr llegar al polo sur del satélite, informa Europa Press.

El "observatorio solar" lanzado este sábado ha iniciado ya una órbita elíptica en torno a la Tierra, paso previo de un viaje de 125 días y 1,5 millones de kilómetros que lo llevará al punto de Lagrange L1, uno de los lugares de equilibrio entre las fuerzas gravitatorias entre el Sol y la Tierra.

La India logra aterrizar en el polo sur de la Luna

La India logra aterrizar en el polo sur de la Luna

La Agencia India de Investigación Espacial ha destacado que uno de los principales objetivos de la misión es investigar la corona solar y la aceleración del viento solar y su influencia en el clima terrestre.

La sonda Aditya-L1 lleva siete aparatos de medición diferentes: tres de ellos para estudiar la luz solar y otros cuatro para medir el plasma y los campos magnéticos.

El más importante es el Coronógrafo de Línea de Emisión Visible, que enviará unas 1.440 imágenes diarias para su posterior estudio y análisis en tierra.

Más sobre este tema
stats