Italia

El líder de la ultraderecha italiana culpa del naufragio de Lampedusa a la ministra de Integración

Infolibre

El líder de la formación ultraderechista Lega Nord, Umberto Bossi, ha aprovechado políticamente el naufragio de una embarcación con medio millar de inmigrantes a bordo en Lampedusa para afirmar que "la responsabilidad moral" de lo sucedido recae en la ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, cuya política "hipócrita y buenista" de "difusión, sin filtros, de mensajes de acogida" ha causado "más víctimas que una guerra".

Según informa Europa Press, la ministra (de origen congoleño y víctima, en el pasado, de comentarios racistas de miembros de este partido) ha respondido que las palabras de Bossi son, "sobre todo, una ofensa a las víctimas y a la conciencia de los ciudadanos italianos".

Mueren más de un centenar de personas tras naufragar su barco en las costas italianas

Mueren más de un centenar de personas tras naufragar su barco en las costas italianas

Este jueves una embarcación con alrededor de medio millar de inmigrantes a bordo ha naufragado en la madrugada del jueves en Lampedusa. El balance oficial por ahora es de 110 muertos, entre ellos 49 mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro niños. Además, otros 155 inmigrantes han sido rescatados con vida. Se cree que a bordo de la embarcación, que habría partido de las costas de Libia, iban unas 500 personas, por lo que se teme que el número de fallecidos siga aumentando.

Más sobre este tema
stats