Tragedia en los Alpes

Lubitz informó en 2009 a Lufthansa de un episodio de depresión severa

Andreas Lubitz padecía importantes problemas de visión

infolibre

Lufthansa ha enviado a la Fiscalía de Dusseldorf documentación en la que se acredita que el copiloto Andreas Lubitz de Germanwings informó en 2009 a la escuela de pilotos de la aerolínea de "un episodio previo de depresión severa", que obligó a interrumpir su formación varios meses, informa EP.

Entre la documentación entregada, se incluye un correo electrónico de Lubitz en 2009 en el que informa a la escuela de pilotos de la reanudación de su formación, tras sufrir un "episodio previo de depresión severa" y presentar los correspondientes documentos médicos.

En un comunicado, Lufthansa señala que la documentación aportada incluye documentos adjuntos sobre temas médicos relacionados con la reanudación de su entrenamiento de vuelo, en los que se informaba a la escuela de un episodio previo de depresión severa en 2009, y la formación proporcionada en dicha escuela. Hasta ahora, el presidente de la compañía, Carsten Spohr, había confirmado que Lubitz causó baja médica durante su etapa de formación, sin especificar de qué se trataba por el "secreto médico".

Tras completar su formación, el copiloto recibió "más tarde" el certificado médico que confirmó su aptitud para volar, indica el grupo aéreo, que no da más detalles. "Lufthansa continuará proporcionando a las autoridades involucradas en la investigación todo su apoyo de forma ilimitada", señala en su nota, en la que pide comprensión al no poder proporcionar más información al respecto a la investigación abierta por la Fiscalía de Dusseldorf.

Según reveló la Fiscalía de Dusseldorf, que registró el piso de Andreas Lubitz, éste fue "suspendido durante meses" por Lufthansa en su etapa de formación en 2009 y tenía un historial de depresión por "una crisis existencial", e incluso un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo el accidente en los Alpes franceses en el que fallecieron 150 personas.

Un vídeo muestra los instantes previos al choque

Los diarios alemán Bildy francés París Match aseguraron este jueves que han tenido acceso a un vídeo que recoge los instantes previos al choque del avión de Germawings en los Alpes. Así, señalan que se trata de una grabación "recuperada en los escombros por una persona próxima a la investigación", pero añaden que "su procedencia no da lugar a dudas".

Aunque avisan de que "la escena es tan caótica que no se distingue a nadie", apuntan que "los gritos de los pasajeros desvelan que eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir". Entre los gritos, destacan que se oye "Dios mío" en varios idiomas", y también numerosos golpes metálicos, que sospechan que pueden ser intentos de abrir la puerta de la cabina.

Lubitz ensayó cinco veces cómo estrellar el avión en el vuelo de ida

Lubitz ensayó cinco veces cómo estrellar el avión en el vuelo de ida

Más sobre este tema
stats