Reino Unido

El marido de la reina de Inglaterra se retira de la vida pública

Imagen de archivo fechada el 16 de abril de 2017 que muestra a la reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo

infoLibre

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño, según ha anunciado este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado que recoge Europa Press tras la reunión convocada con todo su personal.

"El duque de Edimburgo ha decidido que no seguirá participando en compromisos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión cuenta con el pleno apoyo de la reina", ha informado la Casa Real. Por su parte, la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el pleno apoyo de miembros de la familia real.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contraen matrimonio como nuevos duques de Sussex

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contraen matrimonio como nuevos duques de Sussex

El príncipe Felipe cumplirá 96 años el próximo mes de junio.

 

Este comunicado llega después de que la Casa Real británica conovocara de madrugada a todo el personal del palacio de Buckingham a una reunión de emergencia. Según estas fuentes, los empleados de las residencias reales de todo el país recibieron una orden para desplazarse hasta Londres, donde esta mañana se dirigió a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt.

Más sobre este tema
stats