LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Italia

Matteo Renzi: “Me dan ganas de reír cuando oigo que nuestro modelo es España”

Matteo Renzi, en el congreso de los socialistas europeos del pasado 1 de marzo, en Roma.

infolibre

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó este martes en el Parlamento italiano que el "modelo a seguir" para su Gobierno "no puede ser el de España", ya que, entre otras cosas, "tiene el doble de desempleo" que la república transalpina.

Renzi ante la Eurocámara: “Sin crecimiento, Europa no tiene futuro”

Renzi ante la Eurocámara: “Sin crecimiento, Europa no tiene futuro”

"Me dan ganas de reír cuando escucho decir que nuestro modelo debe ser España. Cuando me dicen que nuestro modelo debe ser el de un país que tiene el doble del desempleo me preocupo", dijo Renzi.

El primer ministro italiano, que presentaba en la Cámara baja las líneas de su Gobierno, argumentó que Italia "no puede imitar a otros países europeos reduciendo el sueldo a los trabajadores. Esto implicaría una Italia que apunta a la producción de baja calidad y la reducción del poder adquisitivo de la clase media".

Renzi es uno de los principales detractores de las políticas del Banco Central Europeo y Alemania de alentar reformas laborales como la española. La tasa de desempleo italiana es del 12,5 % y la española, del 24,6%. Renzi no descartó "medidas de urgencia" para aprobar la reforma del trabajo que prevé. Entre sus propuestas se halla la reducir los impuestos sobre el trabajo.

Más sobre este tema
stats