LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La firma para la que medió el novio de Ayuso logró el mayor importe en contratos de emergencia de la Xunta

Muere a los 97 años Robert Hébras, el último superviviente de la masacre nazi de Oradour-sur-Glane

Robert Hébras, uno de los seis supervivientes de la masacre de Oradour del 10 de junio de 1944.

Robert Hébras, último superviviente de la masacre cometida por el régimen nazi en 1944 en la localidad de Oradour-sur-Glane, ha fallecido este sábado a los 97 años de edad, ha confirmado su familia, el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación Nacional de Víctimas de la Segunda Guerra Mundial en un comunicado recogido por Le Figaro y recoge Europa Press.

Hébras ha fallecido en el centro médico de Saint-Junien, en el departamento de Alto Vienne, en el centro sur del país.

La masacre de Oradour fue cometida el 10 de junio de 1944 por el regimiento de la división acorazada nazi que invadió la ciudad. Una vez conquistada la posición en esta localidad al noroeste de Limoges, en el centro del país, las SS procedieron a ejecutar a 642 personas (161 hombres, 221 mujeres y 260 menores de edad, entre ellos 68 niños menores de 6 años).

Los hombres fueron acribillados en un granero pero las mujeres y los niños murieron quemados vivos, encerrados en una iglesia local, en lo que se trata de una de las masacres más cruentas de la ocupación nazi del país. Hébras, que tenía 18 años por aquel entonces, consiguió escapar poco antes de la matanza.

Hébras recibió el año pasado la Orden del Mérito Nacional de manos del presidente del país, Emmanuel Macron.

Más sobre este tema
stats