La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Deportes

Muere el legendario jugador de baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

El jugador de baloncesto Kobe Bryant en una imagen de 2012.

infolibre

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, junto a otras cuatro personas, en Calabasas (California).

Según anunció Los Angeles Times en Twitter, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha, informa Europa Press.

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers.Lakers Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios. En la investigación de los hechos no ha transcendido la identidad de los otros cuatro fallecidos.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. "Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto", puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la 'Mamba Negra', un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria de los Lakers sobre Utah Jazz.

Reacciones

Minutos después de conocerse la trágica noticia se extendieron las muestras de condolencia, sobre todo a través de las redes sociales. El jugador de baloncesto Pau Gasol, que fue compañero del fallecido en los Lakers le definió como su "hermano mayor".

1984: La primera victoria hacia la plata en baloncesto de Los Ángeles

1984: La primera victoria hacia la plata en baloncesto de Los Ángeles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente, Pablo Iglesias, ambos muy aficionados al mundo de la canasta, también recurrieron a Twitter para mostrar su dolor por el suceso.

"Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA", destacó el jefe de los socialistas.

"No puedo creer que haya muerto Kobe Bryant. Hay momentos inolvidables en mi memoria, ganando las finales haciendo pareja con Pau en los Lakers", señaló Iglesias.

Más sobre este tema
stats