LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Japón

Tepco restaura el sistema de refrigeración de Fukushima-1

Fukushima

INFOLIBRE

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado este miércoles que ya han reparado los sistemas de refrigeración de los reactores nucleares de la central de Fukushima-1 a través de un sistema externo, según la televisión pública japonesa NHK.

Un apagón eléctrico suspende la actividad de Fukushima-1

Un apagón eléctrico suspende la actividad de Fukushima-1

Los operarios de TEPCO han indicado que a primera hora del miércoles repararon el sistema de refrigeración de la piscina que abastece a todo el complejo y que alberga la mayor cantidad de combustible gastado. Los otros tres fueron reparados después.

El apagón eléctrico se produjo el pasado lunes a las 19.00 (hora local) por causas que aún se desconocen, dejando inhabilitados los reactores uno, tres y cuatro que asisten a gran parte de la central nuclear. 

Los sistemas de refrigeración se encargan de mantener a una temperatura segura (por debajo de los 65 grados) las barras de combustible gastadas y almacenadas en las piscinas de cada reactor nuclear. La compañía eléctrica ha asegurado que la temperatura más alta que se ha detectado a raíz del fallo ha sido de 30 grados centígrados en el reactor cuatro, por lo que no se ha sobrepasado los límites legales, informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats