Portada de mañana
Ver
De la rendición de cuentas judicial al periodismo libre de bulos: la larga lista de reformas pendientes

Los trabajadores públicos argentinos preparan una nueva huelga en abril ante la pérdida de poder adquisitivo

Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro el 3 de abril ante el despido de 70.000 personas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, celebrará esta semana una reunión de su plenario para definir una nueva medida de fuerza en abril, previa al paro nacional convocado para el próximo 9 de mayo. Así lo ha manifestado este lunes el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su perfil en la red social X, donde ha explicado que los empleados públicos necesitan "una escala previa" a la convocatoria del 9 de mayo, que les queda "muy lejos", según informa Europa Press.

Milei cancela el programa televisivo de memoria histórica de las Madres de la Plaza de Mayo

Milei cancela el programa televisivo de memoria histórica de las Madres de la Plaza de Mayo

"El plan de lucha en el Estado no se puede detener", ha reivindicado Aguiar, quien lleva semanas liderando las movilizaciones de los trabajadores públicos ante el despido de más de 70.000 personas de la administración, lo que considera "una vulneración de derechos".

Otra de las reclamaciones de los empleados públicos, y ante la que pretenden seguir movilizándose, es la pérdida de poder adquisitivo. Según ha denunciado Aguiar, los trabajadores públicos ya han perdido más de un 20% desde que llegó Javier Milei a la presidencia de Argentina. "Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. El supuesto déficit cero hasta ahora se ha traducido en un deterioro grave de las condiciones de vida de toda la gente", ha denunciado el sindicalista.

Los trabajadores públicos llevan varias semanas de protestas ante la pérdida de puestos en la Administración y ya adelantaron que se sumarán a la movilización del 9 de mayo de la CGT ya que sus derechos están siendo "brutalmente vulnerados".

Más sobre este tema
stats