Televisión

Évole consigue que Joaquín Sabina y Pablo Iglesias hagan ‘las paces’

infolibre

El próximo programa de Salvados, en La Sexta, contiene una sorpresa. Ya se ha anunciado que su protagonista será el líder de Podemos, Pablo Iglesias, entrevistado por Jordi Évole, que le acompañó en su reciente visita a Ecuador. Durante esa entrevista, el director de Salvados sorprendió a Iglesias con una llamada telefónica. Al otro lado de la línea estaba el cantante Joaquín Sabina, que en esa fecha se encontraba en Montevideo (Uruguay), donde ofreció varios conciertos de la gira 500 noches para una crisis junto a su banda.

Es la primera vez que ambos hablan, y la conversación se produce tras la polémica surgida por unas declaraciones del cantante en las que explicó su opinión sobre Podemos, que incluía la sugerencia de "reciclarse un poco, adaptar su discurso al siglo XXI", superando algunos aspectos del "marxismo del siglo XIX". Le respondió Juan Carlos Monedero, miembro del grupo promotor de Podemos, quien afirmó que "cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer" y aconsejó a Sabina que se dedique a "hacer canciones, porque su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político".

En la llamada, grabada por Salvados, Joaquín Sabina comenta esa polémica, que fue creciendo durante las últimas semanas a través de televisión y de las redes sociales, y explica lo que opina sobre Podemos y lo que le molestó de la reacción de Monedero. Iglesias matiza lo ocurrido y demuestra que conoce las canciones de Sabina y que ha sido fan suyo "desde siempre".

El clima telefónico, conducido por Évole, se relaja mediante bromas y guiños por ambas partes, hasta el punto de que Iglesias y Sabina hablan de la posibilidad de que el cantante pueda colaborar en el proyecto político de Podemos y de que Pablo Iglesias "suba" a cantar en algún concierto de Sabina.

Este segundo programa de la nueva temporada de Salvados, que se emitirá el domingo a las 21.30 horas, recoge también el encuentro de Iglesias con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Unos días antes, Iglesias y su compañero Íñigo Errejón habían visitado también al presidente uruguayo, José Mujica, quien a su vez visitó a Joaquín Sabina en el hotel de Montevideo donde se hospedaba y compartió con el cantante hora y media de charla sobre España, Uruguay, la pobreza y la política. Incluída alguna reflexión sobre Podemos. (Pero esa es otra historia).

Más sobre este tema
stats