La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

La Sexta

Gonzo sustituirá a Jordi Évole al frente del programa 'Salvados' de La Sexta

Jordi Évole y Gonzo.

infoLibre

El periodista gallego Fernando González Gonzo sustituirá al frente de Salvados de La Sexta a Jordi Évole,Gonzo Salvados que este pasado jueves anunció que abandona el programa tras once años para preparar un nuevo proyecto en esta cadena del grupo Atresmedia. Según ha informado La Sexta, el hasta ahora colaborador de El Intermedio asumirá Salvados después de la emisión este próximo domingo del último programa de la actual temporada, que también será el último de Évole después de 300 entregas.

 

El canal también ha anunciado que Évole trabaja ya en nuevo proyecto en La Sexta. "En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano", aseguran.

El anuncio del abandono de Évole se produjo este jueves durante una entrevista este jueves en El Hormiguero de Antena 3. El periodista anunció que el próximo domingo, cuando se termina la temporada, será la última vez que presente este programa de actualidad aunque Salvados continuará emitiéndose, aunque ya no conducido por él.

"Hoy estoy más nervioso que nunca", admitió antes de lanzar el anuncio de que deja el programa de su "vida" tras once años para emprender nuevos proyectos al considerar que "es el momento de dar un relevo". "Se ha cerrado un círculo. Me voy a reinventar", ha subrayado Évole, quien no obstante ha admitido que nunca podrá conducir un espacio de la "trascendencia y dimisión" de Salvados, en el que ha entrevistado a personajes de fama mundial como el papa Francisco o Nicolás Maduro.

"Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", ha explicado. En su perfil de Twitter, Évole ha adelantado que este domingo, 5 de mayo, se emitirá el último Salvados con él como presentador.

 

El equipo de 'Salvados' que estaba documentándose en Marruecos vuelve a España tras ser interrogados por las autoridades

El equipo de 'Salvados' que estaba documentándose en Marruecos vuelve a España tras ser interrogados por las autoridades

La última temporada de Salvados ha tenido como hito la entrevista al papa Francisco emitida el pasado 31 de marzo con una audiencia de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota), convirtiéndose en el programa más visto desde 2015.

Por su parte parte, Gonzo saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga de Telecinco, y en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo. En 2010

dio el salto a El Intermedio, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera.

Más sobre este tema
stats