REDES SOCIALES

Musk fracasa con su primer cambio de Twitter y retira la nueva verificación de pago 48 horas después de lanzarla

Archivo - El magante Elon Musk

Twitter ha paralizado su servicio de pago Blue que otorga ahora la famosa insignia azul, la primera gran medida de su nuevo dueño, Elon Musk, después de ponerlo en marcha en EEUU este mismo miércoles. La red social ha dado marcha atrás con esta nueva medida, que obligaba a pagar ocho dólares a los usuarios, después de que miles de perfiles falsos y cuentas parodia hayan desatado el caos en la plataforma. Twitter Blue es el primer gran cambio de producto del hombre más rico del mundo. 

Los diez días que cambiaron Twitter: del 'momento lavabo' de Musk a purgar vía e-mail a la mitad de la plantilla

Los diez días que cambiaron Twitter: del 'momento lavabo' de Musk a purgar vía e-mail a la mitad de la plantilla

Según publica The Washington Post, la decisión se tomó el jueves por la noche después de que miles de usuarios aprovecharan esta nueva herramienta para crear perfiles para hacerse pasar por políticos y por marcas. Según una nota interna vista, la paralización se decidió para "ayudar a abordar los problemas de suplantación de identidad".

No obstante, algunas cuentas siguieron activas hasta el viernes generando el caos. Una cuenta que fingía ser el expresidente George W. Bush tuiteó "extraño matar iraquíes". Y un perfil que se hizo pasar por el gigante farmacéutico Eli Lilly tuiteó que "la insulina ahora es gratis", un mensaje que se compartió más de 3.000 veces y que permaneció durante horas en linea provocando que sus acciones cayeran un 4% a largo del viernes.

La red social lanzó el miércoles en el nuevo Twitter Blue, por 7,99 dólares al mes, la opción para obtener la verificación. Hasta ese momento, esta insignia solo estaba disponible para algunas cuentas después que la empresa había verificado su identidad, a menudo figuras públicas y marcas.

Más sobre este tema
stats