RTVE

RTVE pide a los sindicatos volver a negociar y reconsiderar los paros convocados el día de la Lotería y de Nochevieja

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

infoLibre

RTVE ha manifestado este viernes su disposición a "retomar" las negociaciones con los sindicatos respecto a la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales en caso de que "reconsideren" su convocatoria de huelga y paros para los días 22 y 31 de diciembre, coincidiendo con la Lotería Nacional y las Campadas de Año Nuevo, y también para el 8 de enero. "La convocatoria de estos paros puede resultar muy perjudicial para cumplimiento de las obligaciones de servicio público de RTVE", indicó la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, en el que recuerda que la convocatoria supone la suspensión de la mesa de negociación.

Los sindicatos con representación en el ente público, salvo CC.OO, convocaron esta semana una jornada de huelga para el 22 de diciembre y paros parciales para los días 31 de diciembre y 8 de enero en defensa de jornada de 35 horas de trabajo semanales que tenían hasta ahora, y en protesta por la aplicación de la de 37,5 horas desde el día 1.

Los sindicatos promueven huelga y paros en RTVE para el día de la Lotería de Navidad y Nochevieja

Los sindicatos promueven huelga y paros en RTVE para el día de la Lotería de Navidad y Nochevieja

En su comunicado, RTVE asegura que había ofrecido la posibilidad de negociar la "aplicación práctica" de esta jornada de 37,5 horas semanales. "No obstante, la actitud inflexible de los sindicatos lo ha impedido, convocando una huelga y unos paros desproporcionados y contrarios a los intereses de RTVE, tanto a los de la empresa como a los de sus trabajadores", añadió.

La corporación recuerda a los sindicatos que está "obligada" a aplicar la Ley de Presupuestos de 2018, la que estable esta jornada de 37,5 horas, "sin que quepa ninguna otra alternativa a su cumplimiento".

Asimismo, les afea que convocaran los paros el pasado día 4 "después" de la reunión entre la Dirección de Recursos Humanos y el Comité Intercentros y durante la celebración de la mesa de negociación del tercer convenio. Además, la dirección de RTVE "lamenta" que "resulten insuficientes para la continuidad de la negociación" las propuestas que asegura ha planteado durante la negociación del convenio en lo referente a la tasa de reposición, las mejoras en el complemento de disponibilidad, los concursos de traslados, las promociones internas, y las jubilaciones anticipadas.

Más sobre este tema
stats