LA CRISIS DE LA PRENSA

Soledad Gallego-Díaz será la nueva directora de 'El País'

La nueva directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz.

Prisa ha propuesto a la periodista Soledad Gallego-Díaz para ser la nueva directora de El País. Según han confirmado fuentes del grupo a infoLibre, el anuncio oficial se producirá en los próximos días. Sustituirá en el cargo a Antonio Caño, que lleva en el puesto desde el 4 de mayo de 2014.

El nombramiento de Soledad Gallego-Díaz, que trabaja desde hace más de 30 años en el periódico de Prisa, será sometido a votación de los redactores, en cumplimiento del Estatuto de El País. Gallego-Díaz se convertirá así en la primer mujer en dirigir el diario de Prisa y la única que encabeza un periódico de papel de información general con difusión nacional

La periodista ha sido corresponsal en París, Bruselas, Londres, Nueva York y Buenos Aires, también ha ejercido como Defensora del Lector. En abril se le concedió el Premio Ortega y Gasset, que concede el grupo Prisa. Ahora ejerce de analista política, tanto en El País como en la Cadena Ser, tras haber sido directora adjunta del diario.

La salida de Juan Luis Cebrián como presidente del grupo de comunicación, el pasado 21 de mayo, se ha traducido en el rápido cambio de los principales responsables tanto de la Cadena Ser como de El País. Primero Daniel Gavela sustituyó en la radio a Vicente Jiménez y ahora Soledad Gallego-Díaz pone fin a la etapa de Caño al frente del diario insignia de Prisa.

Hace dos semanas ya se produjo otro movimiento clave en esta nueva etapa: el exdirector de El País entre 1996 y 2003, Jesús Ceberio, recibió el encargo de presidir el Comité Editorial de Prisa.

El 97% de la redacción de 'El País' apoya a Soledad Gallego-Díaz como nueva directora

El 97% de la redacción de 'El País' apoya a Soledad Gallego-Díaz como nueva directora

Más sobre este tema
stats