X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Corrupción

Exige la dimisión de Rafael Catalá por perseguir a las fiscales que quieren investigar al presidente de Murcia

  • El ministro de Justicia señaló que "quien tiene el problema son las fiscales" que se posicionaron a favor de investigar a Pedro Antonio Sánchez
  • El juez Eloy Velasco, instructor de la 'trama Púnica', acusó al conservador murciano de cohecho, fraude y revelación de información

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 11:23 Actualizada 21/02/2017 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.

E.P.
Si quieres firmar, pincha aquí
 
El magistrado que instruye en la Audiencia Nacional el caso Púnica, Eloy Velasco, señaló el pasado lunes, 13 de febrero, al presidente de Murcia, el conservador Pedro Antonio Sánchez, como uno de los implicados en la trama corrupta por presuntos delitos de cohecho, fraude y revelación de información. 


El anuncio del juez Velasco se produjo pese al desacuerdo del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y de la teniente fiscal de Anticorrupción Belén Suárez, quienes se opusieron al informe suscrito por las fiscales Carmen García y Teresa Gálvez. Las dos fiscales involucraban a Sánchez en un "plan criminal" y pedían su imputación, pero la Fiscalía General ordenó no acusar al presidente de Murcia y elaboró otro informe paralelo, firmado por Belén Suárez pero no por las dos fiscales asignadas al caso.


Pedro Antonio Sánchez, además, supo antes que García y Gálvez que la cadena de mando de la Fiscalía del Supremo se había pronunciado en bloque en contra de su imputación. En una entrevista en la Cadena Cope, Sánchez presumió de saber quién había firmado su informe favorable, a pesar de que el dato no era público. Según señaló el diario La Verdad de Murcia, Catalá se reunió con Sánchez antes de que éste presumiera de conocer la información reservada sobre su caso. Pese a que el ministro calificó esa reunión como "casual", unas imágenes grabadas por La Sexta muestran al ministro intentando localizar por teléfono a "Pedro Antonio" durante el Congreso del PP celebrado en Madrid en vísperas del auto del juez Velasco.


Ante la concatenación de acontecimientos, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, únicamente valoró como "anómalo" que las fiscales del caso Púnica se negaran a firmar el escrito favorable de la Fiscalía Antocorrupción y, además, que la discrepancia se haya divulgado. "Quizá quien tiene el problema son las fiscales, ya que no se ha mantenido su criterio", apuntó el ministro. Respecto al presidente murciano, este último martes Catalá defendió que "no es el momento" de exigirle responsabilidades políticas.

Las tres principales asociaciones de fiscales ya han condenado las palabras del ministro, e incluso la Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha pedido también su dimisión.
 
Si quieres firmar, pincha aquí

¿QUÉ LEER?


Anticorrupción envía dos informes opuestos sobre Púnica: el de la jefa exime al presidente de Murcia y el de las fiscales del caso lo incrimina

El presidente de Murcia supo antes que las fiscales de Púnica que la cadena de mando del TS se oponía en bloque a investigarle

Las amenazas del Gobierno y el PP a los fiscales anticorrupción indignan a las asociaciones profesionales

El juez Velasco estrecha el cerco en torno al presidente de Murcia en Púnica pese a las trabas de la Fiscalía

Catalá defiende que "no es el momento" de exigir responsabilidades políticas al presidente de Murcia
 

¿Qué ver?
 

El presidente de Murcia niega todas las imputaciones por corrupción

Las cámaras de laSexta captan cómo el ministro Rafael Catalá llama y busca a Pedro Antonio Sánchez

Catalá rechaza presiones a la Fiscalía por el caso Púnica
 

¿QUÉ HACER?
 

Firmar esta petición en Change.org


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 22/04/17 10:53

    Change.org no permite que mas de una persona firme desde el mismo ordenador, móvil... Y me parece alucinante. ¿Es que en una familia tiene que haber uno por cada uno de sus miembros, aun cuando cada uno de ellos tenga un mail diferente?. Me parece increíble y fuera de la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • pep48 pep48 01/03/17 09:40

    Es que esta es la política del PP, dinamitarlo todo lo que vaya en contra de sus intereses y en perjuicio de los ciudadanos de a pie, es el acoso y derribo constante, saltándose al parlamento y haciendo lo que le da la gana, es como las dictaduras, que es lo que son, dictadores en una monarquía bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Fredi Fredi 27/02/17 18:59

    Improcedente lo del ministro, escuchando el pasado viernes a Conde Pumpido, en un homenaje, como uno puede creerse lo que nos cuentan a las personas que vamos a un acto viendo los hechos reales que estos dias están ocupando las primeras paginas de los medios de comunicación, por favor, respenten a los ciudadanos y no digan lo contrario de lo que realmente es, ustedes son  los primeros que no se lo creen, cada día que pasa sus valores pierden mucho crédito, diría que todo. La ciudadania somos los principales responsables de que ustedes tomen  es tipo de decisiones, les acreditamos y no cumplen, hay que despertar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RESUMIENDO RESUMIENDO 27/02/17 09:59

    Yo ya firmé esta petición, pero no tengo muy claro ni cuantas firmas hacen falta ni lo que se tiene que hacer con ellas. ¿Se supone que si lo firma mucha gente el ministrejo este se piensa si dimite o no? no lo veo efectivo a no ser que un numero determinado de firmas signifique algo legal que le obligue. En cualquier caso ahí vemos de nuevo al PP agarrandose al un clavo ardiendo aforando al persolnal, aqui huele a chamusquina señores continuadores de la dictadura, apoyadores de la Fundacion F. Franco, sois basura, la cara rancia de la incultura. Seguir así que la gente notardará en salir a la calle a ponerlo todo patas arriba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 26/02/17 11:52

    El señor Rafael Catalá ha dado, varias veces, muestras de qué clase de elemento tenemos como ministro de Justicia. Al decir que él prefiere más "la opinión de los superiores antes que la opinión de dos fiscales" (sin tener en cuenta el contenido de la opinión),  está dando a entender que tenemos un ministro totalmente parcial y obediente a lo que le venga de arriba. A España le está saliendo la pus por todos lados. Este gobierno debe de dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mozote mozote 25/02/17 19:25

    Por un Ministerio de Justicia que no esté en manos de un indecente ejecutor de las órdenes de su corrupto partido y sea sustituido por un auténtico profesional que  ejerza como Ministro de Justicia de todos los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • Aserejé Aserejé 22/04/17 10:55

      Estoy contigo, Me Pido lo mismo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 26/02/17 11:03

      Jaja.  Sin pelos en la lengua. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • mozote mozote 26/02/17 12:54

        Son corruptos, o sea: delincuentes y, además, cobardes porque se amparan en las Fuerzas  coercitivas que existen en este País, controladas por el PP que no por el Estado,  para actuar impunemente. ¡He ahí el fondo y forma de su impunidad!.Un abrazo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • PALMAR PALMAR 24/02/17 15:58

    Se me olvidaba, la cuarta...."La iglesia, y sus secuaces"...PD..DIscúlpas por el olvido..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PALMAR PALMAR 24/02/17 15:53

    Nos colocaron la etiqueta de, "la clase media"...sin darnos cuenta qué éramos (currítos del sistema" ...dictacrácia, del 78)...y¿¿¿ lo llaman "democracia"???.....(cuatro pilares INTOCABLES..".monarquia parlamentaria"..."justicia igualitaria"..."fuerzas armadas y cuerpos del estado")...¡¡¡INTOCABLES...!!!...y EL PUEBLO..A PAGAR SUS DESMANES...¡¡¡VERGUËNZA DE LA "MARCA España!!!!....LA DEMOCRÁCIA SOMOS EL PUEBLO, AL QUÉ ESTÁIS DILAPIDANDO....Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 23/02/17 18:48

    Lo que debe de hacer PSOE, es ponerse de acuerdo con Unidos Podemos y empezar a preparar una moción de censura, antes e que este gobierno corrupto se convierta en dictad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 24/02/17 11:02

      Vamos buenos.  Chipionero.  Supongo que viste la foto en hermandad del jarrón chino y el Ánsar .  Con eso se dijo todo,  más Cebrían soñando con una invasión de Cataluña.     La dictadura puede estar ya diseñada.  Que nos sea leve! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Sancho Sancho 23/02/17 15:50

    Sinceramente, prefiero salir a la calle, todo lo demás, excepto que a los grupos parlamentarios les de por decirle al puto Psoe que deje de apoyar a esta mafia del PP, me parece que no tendrá resultados, aunque haya firmado. Un enlace de un importante artículo que denuncia la gravedad de la situación os dejo. Salud.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------http://www.publico.es/politica/cgpj-investigo-secreto-portavoz-plataforma.html

    Responder