x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Puigdemont dice que no habría aceptado ser presidente de saber que el acuerdo con la CUP podía romperse

  • "No creo ni que Artur Mas me lo hubiera propuesto", ha declarado
  • En la moción de confianza apelará a un proyecto "de innovación y progreso" para Cataluña en contraposición a la vuelta del "autonomismo tronado"

infoLibre
Publicada el 09/06/2016 a las 09:10 Actualizada el 09/06/2016 a las 09:54
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que no habría aceptado el cargo si hubiera sabido que el acuerdo de estabilidad parlamentaria alcanzado con la CUP podía mutar.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, señaló: "Si me hubieran advertido al inicio de que el acuerdo tenía que mutar, yo no me habría metido, así de claro. No creo ni que Artur Mas me lo hubiera propuesto".

Tras haber anunciado que se someterá a una cuestión de confianza después de agosto al no haber podido tramitar los Presupuestos, dijo que no solo interpelará a la CUP sino a todos los grupos del Parlament, para decidir si optan por "la regresión a un autonomismo tronado que no lleva a ningún sitio o se suman a un proyecto de innovación y progreso para Cataluña".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Viriato02 Viriato02 12/06/16 19:19

    Es curioso del victimismo nacionalista con España (todo lo malo es de ellos y lo bueno nuestro), se pasa al victimismo entre nacionalistas, con el mismo propósito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 09/06/16 11:59

    Esa es una gran verdad, cínico. Porque por más aspavientos que hagas de cara a la galería no vas a romper con los chicos esos de la CUP. Sois tal para cual, con el mismo objetivo fijado: la independencia; unos por fachas y los otros por hiper mega izquierdistas, aunque les da lo mismo pactar con derechistas; los derechos, bueno, se la suda a los dos. Son igual de costrosos, lleven traje del caro o ayan en vaqueros y con mochila...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/06/16 14:23

      En otras ocasiones he tenido el gusto de leer comentarios suyos más agudos y razonados. Constató que la cuestión independentista le nubla el raciocinio. Supongo que se trata de falta de información objetiva  y de ese nacionalismo español mal curado y nunca reconocido que le juega malas pasadas tanto a usted como a tantas otras personas  que, de natural, son sensatas y relativamente ecuánimes. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión