La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cultura con calor

Ismael Serrano: un recorrido por la realidad chilena

Ismael Serrano

El cantautor madrileño Ismael Serrano se halla de gira en Buenos Aires. Desde allí recomienda para este verano el último libro del escritor chileno Pedro Lemebel, Háblame de amores, una recopilación de crónicas y artículos de opinión donde se presenta la realidad del país sudamericano.

Un diálogo, un encuentro fortuito, un compañero de viaje o un rincón de cualquier ciudad de Chile son algunas de las pinceladas que salpican los artículos de Lemedel. Háblame de amores es un retrato de la realidad de Chile. Todo ello con una pureza estilista muy significativa. Para el madrileño, Lemebel es un referente en su biblioteca particular durante sus girar por America Latina.

“Una aproximación desde una perspectiva crítica, exigente y con un estilo depurado, que echo de menos a los columnistas en España”, confiesa Ismael Serrano. El libro editado por Seix Barral en Chile, no se puede comprar en nuestro país. Sólo está disponibel en formato e-book.

Almodóvar: Rayuela y mucha música

Almodóvar: Rayuela y mucha música

Otro de los libros que le han dejado un buen sabor de boca a Serrano este verano y no duda ni un momento en recomendar es Intemperie, en el debut literario del pacense Jesús Carrasco. Un libro lleno de suspense sustentado en tres pilares: el bien, el mal y la inocencia. Todo ello representado en tres arquetipos tradicionales: un cabrero, un alguacil y un niño.

Intemperie narra la historia de un niño que huye por un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un relato duro salpicado con momentos de ternura y donde la naturaleza juega un papel fundamental durante toda la historia.

La tercera recomendación del cantautor es la novela con tintes humorísticos Karoo, del guionista de origen serbio Steve Tesich. En esta ocasión, coincide con el cineasta Fernando León y el diputado de UPyD Toni Cantó.  

Más sobre este tema
stats