LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Así camuflan los diputados los datos sobre sus intereses económicos y esconden su agenda de reuniones

Cultura con calor

Almodóvar: Rayuela y mucha música

Almodóvar, más pop que nunca

David Villafranca

Pedro Almodóvar propone para el verano un clásico que recientemente ha cumplido su 50 aniversario: Rayuela de Julio Cortázar. El director de cine no ahorra elogios para la que es, en su opinión, “una de las tres mejores novelas escritas en español del siglo XX". “No es que siga intacta”, comenta a infoLibre, “sino que se lee con mayor admiración y provoca mayor gozo que cuando salió”.

El realizador manchego admite además que escucha “mucha música”, ya que en este arte “no existe la menor crisis de creatividad”. Por ello propone tres discos actuales que “le apasionan”. El primero es Woman child de Cecile McLorin Salvant, que Almodóvar describe como “una maravillosa cantante de jazz que a veces recuerda a Billie Holiday, aunque ella va de otro palo”. También apuesta por la “electrónica con corazón” del dúo Saschienne y su debut Unknown. Por último, recomienda el disco Impersonator de Majical Cloudz, que desde Montreal presentan su elegante synth popsynth pop con un cantante “de voz hipnótica”.

Ismael Serrano: un recorrido por la realidad chilena

Ismael Serrano: un recorrido por la realidad chilena

¿Y películas? Almódovar se muestra tajante: “No recuerdo un verano tan calamitoso como éste para ir al cine. El peor verano de mi vida”. Aun así, el director oscarizado reconoce que en estas vacaciones ha visto una película “maravillosa”: Antes del anochecer. Se trata de la última parte de la trilogía dirigida por Richard Linklater en la que la pareja interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy emprenden un viaje a las islas griegas. Almodóvar dice de Antes del anochecer que “emociona, sorprende, entretiene y dan ganas de que dure el doble, incluso sin haber visto las dos películas previas”.

Más sobre este tema
stats