Nada de homenajes. Lo que debería hacer este país es reinstaurar el gobierno legítimo de la República o, por lo menos, realizar un referendum para decidir entre monarquía o república. Mientras tanto, estamos gobernados por una monarquía instaurada por un dictador, lo que significa que estamos bajo una Jefatura del Estado ilegítima. Se mire por dónde se mire.
Responder
Denunciar comentario
"El mundo entero" NO, pero una parte de Europa bien podría haber ayudado a España, pero miraron para otro lado y ayudaron a perpetuar a Franco.
Es de lo que podemos estar orgullosos después de 40 años de supuesta democracia, "que el PSOE fuera el principal interesado en idealizar la Monarquía", y que todavía sigan recibiendo la confianza de la gente......manda carajo.
República YA.
Responder
Denunciar comentario
La guerra civil la provocaron los monárquicos , ya que incluso antes de las elecciones que ganó el Frente Popular, estaban conspirando para acabar con la República. Y la monarquía no sirve para nada, es todo una mentira de la que viven unos cuantos de nuestros impuestos. Viven de nuestro dinero y eso es una vergüenza. La monarquía ni en España ni en ninguna parte debería existir. Es un sin sentido. Es absurda su existencia. Y además se rodea de toda la corrupción posible en todas partes. Yo la aboliria.
Responder
Denunciar comentario
De lo poco -o mucho- que he leído no llego a la conclusión de que Alfonso XIII fue EXPULSADO por los españoles. Partiendo de que rechazo las actuaciones de ese rey, creo que podría haberse quedado como rey de España después de la elecciones, porque lo que se votaba era el gobierno de las municipalidades y no la FORMA de gobierno de España (Monarquía o República). Por tanto, y que yo sepa, NADIE expulsó de Alfonso XIII. Pero si esa "opinión-deducción-afirmación-verdad" se expone en ese libro, APAGA Y VÁMONOS. Está, cada vez más claro, que lo de don Antonio Machado referente a la VERDAD sigue siendo válido, para gusto y disgusto de muchos. Allá cada cual.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasClaaaaaaro, se fue voluntariamente al exilio y donó al pueblo español sus propiedades
Responder
Denunciar comentario
La monarquía estaba absolutamente desacreditada, y el resultado, sobre todo en las ciudades, de las lecciones municipales dejó claro que el rey no tenía apoyos populares. El pueblo y las organizaciones republicanas, en la celebración del éxito electoral, proclamaron la República y el rey al saberse en clara minoría y aconsejado por los suyos optó por marcharse, en la dictadura nos contaban que se fue para evitar un baño de sangre, yo creo que mas bien pensó en que no se vertiera la suya, porque luego ya sabemos lo que hicieron la oligarquía, los terratenientes, la iglesia y muchos militares, entonces no les importó derramar la sangre del pueblo.
Responder
Denunciar comentario
A la República se la tiene tan olvidad y calumniada porque, entre la Iglesia y el PSOE (que vaya Concordato que firmaron los dos), colaboraron para ocultar los crímenes del franquismo y falangismo, ignorando a sus víctimas, de las que más de 114.000 continúan aún en fosas comunes. Al PSOE se le debería de caer la cara de vergüenza al colaborar tan descaradamente con la monarquia franquista y ocultar, en los libros de texto, los asesinatos cometidos por los franquistas con la ayuda de Hitler y Mussolini.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo les interesó nunca, años tuvieron y mayorías absolutas también para resolver este entramado societario y poco a poco culturizar a la gente en lo conveniente de erradicar estas prácticas del fascismo tan vergonzosas y terriblemente arraigadas en la Sociedad. No les vino bien nunca, han gobernado en amor y compañía con ésos que ahora muestran su auténtica cara, la ultraderecha.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
A la tercera va la vencida... Por mucho que digan que es igual a desorden y caos, la República funciona. Trasmite unos valores dinamizantes que no proporcionan ni las dictaduras ni las monarquías ni los regímenes personalistas. Valores universales que siempre se asocian a libertad, democracia y justicia. El bloqueo que sufre aquí y ahora el proyecto repúblicano es la aceptación plena de la monarquía por parte de los socialistas argumentando que dan más estabilidad al país. Postura incompatible y incomprensible con su historia.
Responder
Denunciar comentario
0
0