X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

El 28% de la población española vive en riesgo de pobreza o exclusión social

  • Para estar en riesgo de pobreza o exclusión, hay que sufrir uno de estos tres factores: pobreza, baja intensidad en el empleo o carencia material severa
  • Más de 2,9 millones de personas, el 6,4%, vive en situación de pobreza severa, con menos de 342 euros por unidad de consumo en cada hogar al mes

infoLibre Publicada 16/10/2017 a las 12:19 Actualizada 16/10/2017 a las 12:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los indicadores de pobreza se están haciendo cada vez más visibles en España.

Los indicadores de pobreza se están haciendo cada vez más visibles en España.

Europa Press
Un total de 12,9 millones de personas, un 27,9% de la población, vive en riesgo de pobreza o exclusión social, según el VII informe El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2016 de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), presentado este lunes 16 de octubre en el Congreso de los Diputados.

Según la tasa AROPE -el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza o exclusión social-, el número de personas que viven en esta situación en España se ha reducido 0,7 puntos porcentuales pasando del 28,6 % en 2015 al 27,9 por ciento en 2016. Por lo tanto, hay 345.000 personas menos en riesgo de pobreza o exclusión, una evolución que la EAPN-ES ha calificado de "positiva".

Si bien, el presidente de la EAPN-ES, Carlos Susías, ha advertido de que España aún está lejos de cumplir con la Estrategia Europa 2020, lanzada en 2009, por la que el Gobierno español se comprometió a reducir entre 1,4 y 1,5 millones el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social antes de finalizar 2019.

Para alcanzar esta meta, se requeriría, en primer lugar, volver a los valores anteriores a la crisis, es decir, reducir en dos millones el número de ciudadanos en esta situación y, en segundo lugar, una reducción adicional 800.000 personas (un total de 2,8 millones).

Para estar en riesgo de pobreza o exclusión, hay que sufrir uno de los tres factores que tiene en cuenta la tasa AROPE: pobreza, baja intensidad en el empleo o carencia material severa.

Las personas que cumplen con el primero de estos tres indicadores, la pobreza, son aquellos que viven en un hogar con una renta por debajo de 684 euros al mes por unidad de consumo (unos 1.700 euros al mes para una familia integrada por dos adultos y tres niños).

Aquellos que sufren una carencia material severa son los que no pueden coger una semana de vacaciones o no pueden pagar los recibos de luz, gas o agua, o no tienen televión en color, lavadora o teléfono. Finalmente, la baja intensidad en el empleo se refiere a aquellos ciudadanos que han trabajado por debajo del 20 por ciento de tu capacidad.

Por otro lado, el estudio también pone de manifiesto que más de 2,9 millones de personas en España, el 6,4 % de la población, vive en situación de pobreza severa, es decir, en hogares cuyo total de ingresos por unidad de consumo es inferior a 342 euros al mes.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/10/17 18:23

    ¡Qué mal están las cosas en Venezuela y Catalunya! Menos mal que España es tierra de promisión y todos nos felicitan por nuestro crecimiento. ¡¡ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre