LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Pobreza

Casi uno de cada cinco alemanes se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social

El Bundestag, en Berlín

infoLibre

Casi una de cada cinco personas en Alemania se encuentra al borde de la pobreza o la exclusión social, según ha desvelado este miércoles la Oficina Federal de Estadística germana, Destatis.

Según los datos publicados por el organismo, un 19,7 % de la población del país, es decir, cerca de 16 millones de personas, se hallaba en 2016 en riesgo de pobreza en la primera economía europea. En la Unión Europea la media de personas afectadas por la pobreza y la marginación social se sitúa en el 23,5 por ciento.

El 28% de la población española vive en riesgo de pobreza o exclusión social

El 28% de la población española vive en riesgo de pobreza o exclusión social

En Alemania se considera que una persona está en riesgo de pobreza o de exclusión social cuando sus ingresos no superan un determinado umbral, cuando el hogar en el que vive se ve afectado por importantes privaciones materiales o cuando los miembros de esa unidad familiar apenas son activos laboralmente.

En concreto, se entiende que una persona es pobre cuando reside en una casa en la que entran ingresos inferiores al 60 % de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado.

En Alemania, para una persona soltera, el nivel que delimita la pobreza se situó en 2016 en los 1.064 euros netos mensuales, mientras que para una pareja con dos hijos menores de 14 años serían 2.234 euros.

Más sobre este tema
stats