La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Lecturas cómplices

Éxitos del Cosmopoética

Interior de la librería La República de las Letras.

La República de las Letras

Los responsables de la librería La República de las Letras (Córdoba), recomiendan algunas de las novedades que más les han interesado en los últimos meses.

En el pasado mes de octubre, la librería colaboró en la última edición de Cosmopoética, el festival literario que se celebra en Córdoba. Recomendamos algunos de los títulos más solicitados por los asistentes:

Regreso a Ítaca Leonardo Padura y Laurent CantetTusquetsBarcelona2016

Regreso a Ítaca

El regreso inesperado de Amadeo, que ha pasado 16 años de exilio, motiva una reunión de amigos en La Habana. La conversación pasa de lo anecdótico al examen profundo de unas vidas marcadas por la dificultad, las ilusiones y la decepción. Se trata del guión novelizado de la película Regreso a Ítaca.

Cuaderno de vacaciones

Luis Alberto de Cuenca, VisorMadrid2014

El Premio Nacional de Poesía concedido a este libro destacó una vez más una de las voces más personales de la poesía española. El uso de la ironía, el conocimiento de la tradición clásica y la capacidad de acercarse a la vida cotidiana caracterizan la obra de Luis Alberto de Cuenca.

La perrina y yo

AjoEspasaMadrid2016

Autora de micropoemas que conmueven en pocas palabras, Ajo cuenta en este libro su paseo por Madrid. Acompañada por su perrina, la autora convierte en poesía todo lo que ve a lo largo de la ciudad. Una mirada personal y lírica sobre la ciudad.

Hijas ilegítimas

Alfredo GonzálezBandaaparteMadrid2016

Conocido como cantante, voz fundamental en la cultura asturiana, Alfredo González publica ahora su primer libro de poemas. El amor y el desamor se dan la mano en una lírica que pretende unir la emoción de las canciones y la interrogación íntima de la poesía.

Hierba en los tejados Rafael EspejoPre-TextosValencia2015

Hierba en los tejados

Es el último libro de uno de los jóvenes poetas más importantes de los últimos años. Su palabra, que va y viene del realismo a la imaginación poética, medita sobre la memoria, la sociedad, el amor, los sentimientos y la posible plenitud de en los escenarios de la existencia.

*Puedes encontrar La República de las Letras en la Plaza de Chirinos, 6, de Córdoba, o en su

La República de las Letraspágina web

Más sobre este tema
stats