x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Lo que queremos ser

  • La librería madrileña Muga recomienda varias novelas cruzadas por los anhelos y deseos, no siempre cumplidos, de sus protagonistas
  • Sus responsables señalan títulos como Preparación para la próxima vida, de Atticus Lish, o La uruguaya, de Pedro Mairal

Pablo Bonet (Librería Muga)
Publicada el 23/06/2017 a las 06:00
El interior de la librería Muga.

El interior de la librería Muga.

Pablo Bonet, librero de guardia en la Librería Muga de Madrid, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________

Preparación para la próxima vida
Atticus Lish
Traducción de Magdalena Palmer
Sexto Piso
Madrid
2017
  La novela cuenta la descarnada historia de amor entre Zou Lei –una inmigrante ilegal musulmana de origen chino de la etnia uigur que ha entrado en Estados Unidos por la frontera mexicana– y Brad Skinner –un excombatiente de la guerra de Irak que vuelve a su país y al que persiguen los demonios del conflicto–. Conforme Zou Lei se abre paso en trabajos brutales, los reservados a los desclasados en una sociedad opulenta y estratificada, y Skinner se aferra a los resquicios de razón que le quedan para combatir las pesadillas que amenazan con convertirse en profecías, únicamente podrán aferrarse al espacio compartido. La suya será una conmovedora relación que parece nutrirse más de la inhumana adversidad que sienten que de los sentimientos tradicionalmente asociados a ese lujo llamado amor.
 
La uruguaya
Pedro Mairal
Libros del Asteroide
Barcelona
2017

 
  Lucas Pereyra, un escritor recién entrado en la cuarentena, viaja de Buenos Aires a Montevideo para recoger un dinero que le han mandado desde el extranjero y que no puede recibir en su país debido a las restricciones cambiarias. Casado y con un hijo, no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a Lucas no le quedará más remedio que afrontar la realidad. Narrada con una brillante voz en primera persona, La uruguaya es una divertida novela sobre una crisis conyugal que nos habla también de cómo, en algún punto de nuestras vidas, debemos enfrentarnos a las promesas que nos hacemos y que no cumplimos, a las diferencias entre aquello que somos y aquello que nos gustaría ser.
 
Las aguas tranquilas del Una
Faruk Šehić
Traducción de Miguel Rodríguez Andreu
La Huerta Grande
Madrid
2017

 
  Este es el diario melancólico de un niño yugoslavo, de un poeta sensible, de un veterano de la guerra de Bosnia y Herzegovina. Con una prosa poética, y tan íntima como descarnada, el autor narra su vida en el frente y sus memorias familiares. Cronista de un pasado luminoso, el narrador —poeta y soldado—, regresa al universo de la infancia, el de la vida llena de luz de antes de la guerra; relato salvífico con el que logra ponerse a salvo del sinsentido. Este es también un viaje de la memoria a través de las estaciones, de las aguas del río Una, de su fauna y su flora. Faruk Šehić describe la naturaleza de forma magistral, y consigue que el lector —sumergido en la lectura de lo que por momentos parece un delicado y singular tratado de botánica—, olvide los horrores de la guerra.
 
La asamblea de los muertos
Tomás Bárbulo
Salamandra
Madrid
2017

 
  Entre bromas y pullas, cuatro parejas inician un viaje el norte de África en un minibús alquilado. A primera vista, parecen unos turistas con ganas de disfrutar a tope de sus vacaciones, pero en realidad los hombres forman parte de una banda de delincuentes madrileños de poca monta y se dirigen a Marrakech con un encargo muy concreto: desvalijar un banco durante la feria de orfebrería que se celebrará en la ciudad. El cerebro de la operación, un joyero francés conectado con la jet set internacional, les proporcionará un guía y un contacto sobre el terreno, y, una vez finalizada la tarea, una bolsa de nada menos que dos millones de euros. Sin embargo, pronto surgirán los primeros motivos de inquietud, y lo que debía ser un trabajo rápido y limpio deriva en una serie de acontecimientos imprevisibles que arrastran a los ufanos maleantes a una situación que jamás habían imaginado.

*Puedes encontrar la librería Muga en la Avda. de Pablo Neruda, 89, de Madrid o en su blog.
 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Lo más...
 
Opinión