X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Facebook

Facebook prepara herramientas para detectar noticias falsas

  • Entre ellas, la red social pondrá una alerta en aquellas noticias que hayan sido denunciadas por los usuarios
  • También plantean enviar posibles noticias falsas a organizaciones expertas en verificación de hechos para comprobar su autenticidad

Publicada 16/12/2016 a las 12:06 Actualizada 16/12/2016 a las 13:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un usuario entra en Facebook

Un usuario entra en Facebook

Flickr
Las noticias falsas de la redes sociales obligan a Facebook a actuar. A raíz de la campaña electoral estadounidense y de las supuestas informaciones falsas que pudieron favorecer a Trump, el fenómeno de la desinformación en las redes ha cobrado especial relevancia hasta obligar a la compañía a tomar medidas.

Facebook anunció estar trabajando en medidas que ayuden a acabar con estas informaciones y comunicó el desarrollo de algunas herramientas –todavía en pruebas–.

Aunque la red social no se plantea, de momento, la eliminación de este tipo de publicaciones, el objetivo de las actualizaciones es el de identificarlas y advertir a los usuarios de que están leyendo una información cuya veracidad no se ha comprobado o que directamente es sospechosa de ser falsa.

En este sentido, Facebook permitirá que los usuarios puedan denunciar la existencia de noticias falsas, a través de una herramienta que se ubicará en la parte superior derecha de la publicación, para reportar que la noticia no es verdadera.

Además, para evitar que determinados intereses puedan afectar a noticias verdaderas, la red social inició un proyecto para trabajar con organizaciones de verificación de hechos signatarias del Código de Principios de Verificación de Hechos Internacionales de Poynter, a las que enviará las posibles historias falsas. 

Si estas organizaciones identifican una noticia como falsa, se marcará en la red social como discutible o no verificada  y habrá un enlace a un artículo donde se explicarán los motivos de su etiqueta. Todavía será posible compartir estas publicaciones, pero se verá una advertencia de que la historia ha sido declarada discutible cuando se comparta. Toda vez que una historia es marcada, no se podrá convertir en una publicación patrocinada y, por lo tanto, tampoco se podrá promover.

Facebook también anuncia que, a partir de analizar las dinámicas a la hora de leer y compartir noticias, detectaron que a medida que la gente leía ciertas noticias, dejaban de compartirlas, lo que podría indicar que se trata de un artículo con información falsa, algo que tendrán en cuenta para detectar este tipo de publicaciones.

 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • CHOMSKY CHOMSKY 18/12/16 11:33

    El salvador del mundo, dueño de Facebook y Whatsapp, llamado Mark Zuckenberg, ya avisó hace unas semanas de la aplicación de 7 medidas para aplicar en Facebook...centradas en la detección de noticias falsas. El sr. Zuckenberg tiene recursos, calculando un patrimonio de 53.800 millones de €...de dónde sale la pasta de este chico engreído que tiene 32 años ?. Estudiando en Harvard y tuvo pleito por imputación de hackear la seguridad informática de la universidad y violación de las políticas de privacidad. En 2004 crea Facebook; en 2007 Microsoft compra paquete de acciones, haciendo que Facebook obtuviera ganancias en bolsa. Es denunciado por los hermanos Tyler, vinculados por contrato a Mark en la empresa llamada Connectu, cuyo trabajo conjunto permitió la existencia de Facebook. Hace dos años, Facebook compra Whatsapp por 21.800 millones de dólares con la pretensión de trasvasar datos de intercambiar información de las cuentas de usuarios entre Whats y Facebook. La UE se opone a esta práctica porque vulnera la privacidad. Ahora pretende acabar con el negocio de las noticias "falsas" en base a implantar su propio sistema técnico que solo regula el mandamás. Este tipo es un peligro...una gran contradicción...escuchen sus palabras..."Se declara vegetariano...pero la única carne que consume es la de los animales que él sacrifica en su granja" !!!. El colmo de la gilipollez. CHOMSKY

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ilich Ilich 16/12/16 23:32

    Pufff... Si esto es cierto que mal lo va a pasar Mediapart con sus noticias sobre Siria... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre