LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

moción de censura

TVE censura el comentario machista de Hernando

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

Eran lo últimos momentos en la moción de censura presentada por Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy. En su réplica final, el portavoz del PP, Rafael Hernando, se dirige al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con esta frase: “Hay quién dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto, porque si no no sé qué voy a provocar en esa relación”. Estupor en buena parte del hemiciclo, sorprendido por la alusión a la vida personal de los dos diputados. Lágrimas de rabia en la aludida, mientras Iglesias sube a la tribuna y contesta: “En una cosa estoy de acuerdo con usted, España es un gran país, pero sería mejor sin ustedes”. De este momento, el Telediario 1 de TVE tan solo emitió la respuesta de Podemos, pero no ofreció a los telespectadores la frase de Hernando, una actuación calificada como “censura pura y dura” por miembros de la redacción.

También causó profunda extrañeza el hecho de que el informativo dedicara su apertura al incendio en Londres, por delante de un hecho político de la importancia de una moción de censura al presidente del Gobierno, acontecimiento que tan solo tiene dos precedentes en los cuarenta años del actual sistema democrático. Esta prevalencia de imágenes espectaculares frente a noticias sustantivas ha sido reiteradamente denunciada por la redacción que, a través del Consejo de Informativos, ha criticado “esta deriva hacia el amarillismo y la banalización de la información”.

Denuncian que TVE despide a una coordinadora del telediario de fin de semana usando una "trampa legal"

Denuncian que TVE despide a una coordinadora del telediario de fin de semana usando una "trampa legal"

Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que en el resumen de la intervención del portavoz del PSOE sólo haya aparecido la parte que aludía a Podemos, sin contar las múltiples alusiones a la corrupción en el PP y las críticas a la acción de Gobierno protagonizada por Mariano Rajoy. 

Más sobre este tema
stats