X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

TVE censura el comentario machista de Hernando

  • En la información desde el Congreso tampoco aparecieron las críticas al PP del portavoz del PSOE

Publicada 14/06/2017 a las 16:27 Actualizada 15/06/2017 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversa con el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

Efe
Eran lo últimos momentos en la moción de censura presentada por Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy. En su réplica final, el portavoz del PP, Rafael Hernando, se dirige al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con esta frase: “Hay quién dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto, porque si no no sé qué voy a provocar en esa relación”. Estupor en buena parte del hemiciclo, sorprendido por la alusión a la vida personal de los dos diputados. Lágrimas de rabia en la aludida, mientras Iglesias sube a la tribuna y contesta: “En una cosa estoy de acuerdo con usted, España es un gran país, pero sería mejor sin ustedes”. De este momento, el Telediario 1 de TVE tan solo emitió la respuesta de Podemos, pero no ofreció a los telespectadores la frase de Hernando, una actuación calificada como “censura pura y dura” por miembros de la redacción.

También causó profunda extrañeza el hecho de que el informativo dedicara su apertura al incendio en Londres, por delante de un hecho político de la importancia de una moción de censura al presidente del Gobierno, acontecimiento que tan solo tiene dos precedentes en los cuarenta años del actual sistema democrático. Esta prevalencia de imágenes espectaculares frente a noticias sustantivas ha sido reiteradamente denunciada por la redacción que, a través del Consejo de Informativos, ha criticado “esta deriva hacia el amarillismo y la banalización de la información”.

Tampoco ha pasado desapercibido el hecho de que en el resumen de la intervención del portavoz del PSOE sólo haya aparecido la parte que aludía a Podemos, sin contar las múltiples alusiones a la corrupción en el PP y las críticas a la acción de Gobierno protagonizada por Mariano Rajoy. 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Egeria Egeria 16/06/17 07:19

    No me lo puedo creer. Menos mal que veo la Sexta.
    Una televisión pública. Puede manipular la información?  No es reprobable?  En 24 horas. Ocurrió lo mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 15/06/17 22:55

    Qué asco de tele y qué asco de gobierno, que pese a mandar no,deja de hacer trampas, cuando se vota y cuando se ve la televisión pública. Miedosos de mierda, la derecha en general. La limpieza en el juego no la conocen y no pueden ver pasar una bolsa sin meter la mano dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Sancho Sancho 15/06/17 16:52

    Pregunto a infoLibre: ¿Consideráis que el comentario del fascista ese es machista? Si la respuesta es ¡si!,, dejando la noticia en el quinto coño... me parece que demostráis el interés que tiene para vosotros el tema de la discriminación a la mujer...¡Ninguno! Este tema es así: si la crítica social y política fuera de verdad, sentida, sincera, estas cosas no ocurrirían desde hace años...¡Que llevamos cuarenta años de democracia, según dice el calendario!  ¡puramente nominal...! En el parlamento mucho menos deben consentirse estas mamarrachadas más propias de la "sección femenina" y los comentarios de Juanito Navarro, el de las películas esas cutres...Las mujeres siguen siendo en este país tratadas con desprecio...Me río yo de los progres...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • MSNZ MSNZ 15/06/17 14:36

    Yo me hago la siguiente pregunta. Pienso que TVE está solamente al servicio monárquico y extremistas de derechas y el clero.
    Digo esto, porque no es de recibo interrumpir la conexión con el Congreso de los Diputados como ocurrió en “TVE 24 H” cuando estaba en posesión de la palabra D. José Luis Ábalos portavoz socialista, para informar a la ciudadanía uno de los premios príncipe de Asturias y luego dice el “SUBNORMAL” presidente del gobierno que la soberanía la tiene el pueblo español, esto se lo aplica cuando a él le interesa, ya que no consulta con el pueblo todas aquellas medidas que por decreto ley hizo en la legislatura anterior al tener mayoría absoluta, ahora que está en minoría tiene que pactar con otras formaciones políticas, pero aun así deberían trasladar a la ciudadanía todo aquello que está encima de la mesa para su aprobación, y el pueblo se manifieste si está de acuerdo. Refiriéndome al “IMPRESENTABLE”. De escasa calidad moral o intelectual. Actuación impresentable, así lo dice La Real Academia textualmente, por eso no se le debería hacer caso alguno, como también somos ricos en refranes hay uno que dice “NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO”. Al ser el “BUFÓN” de Rajoy y al mismo tiempo del PP, su artimaña para hacer aún más reír a su bancada, es presentarse en la tribuna de oradores ante el resto de diputados con esa “IRONÍA Y CON ESE GESTO CHULESCO”. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada. Se acuerdan todos ustedes en aquella tertulia “El Cascabel al Gato” de 13tv, el cual decía, algunos familiares de víctimas del franquismo “Solo se acordaban de sus padres cuando había subvenciones para encontrarlos” (Madrid 24 NOV 2016 – 19:03). Intentó pegar a (Rubalcaba, 2005), insultó a jueces y fue condenado por vulnerar el honor de un partido (UPyD, 2014). Esta es la persona elegida por Rajoy encargada de la imagen del PP en el Congreso, y sea el diputado que peor imagen tiene no es casualidad en un apartido que suele ordenar los despropósitos por departamentos. “Esto de estar todos los días con los muertos para arriba y para abajo" es el "el entretenimiento de algunos"...


    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • tomasito tomasito 15/06/17 13:40

    aunque no venga el caso,mimdt comenta la hostia que le pegaron a Mariano"el Ali Baba"en Pontevedra¿,sabeis algo del chico que se la dio?, adonde esta , que lastima que eso no se contagie para ir soltando hostias a tanta cantidad de ladrones que hay en esta mierda de pais

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Bic Bic 15/06/17 13:04

    Este Hernando es de lo peor que se puede ser. Un cretino haciéndose el gracioso. Y como además le ríen las gracias, se viene arriba. Da bastante vergüenza ajena

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Josuevg Josuevg 15/06/17 12:17

    Fuera fascistas (en el sentido amplio del término: que no son demócratas, que no respetan al diferente, que manipulan engañan, etc) de RTVE. El actual director supera joyas anteriores. Que se pongan a trabajar el PsoE, Podemos, Esquerra, y cuantos demócratas se apunten, para devolver la dignidad a RTVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • jucies jucies 15/06/17 12:05

    pues eso... más vergüenza aún...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lumbre Lumbre 15/06/17 09:37

    ¿Censurarlo? Censurarlo lo censuro yo, por machista, por canalla y por situar el debate parlamentario al nivel de las broncas de taberna. TVE lo que hizo fue OMITIRLO precisamente para que los espectadores no pudiéramos censurarlo debidamente. No sé si me explico.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    29

  • jositochema jositochema 15/06/17 08:59

    Hola, mas de lo mismo.
    Que se vayan de una vez del gobierno, de las instituciones, y de todos los medios medios publicos de financiación, comunicacion, construcción, vuelos, puertos, etc. y que ningún otro partido, nunca más pueda tener el control politico del estado de esta manera tan vergonzosa.
    GRACIAS

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre