X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

El cambio en RTVE será en febrero y sin concurso público

  • Sin tiempo material para la creación del comité de expertos que examine por concurso a los posibles candidatos, la elección de la nueva dirección se realizará tras las vacaciones parlamentarias de enero y por consenso
  • En febrero habrán de producirse las votaciones para renovar la dirección con una mayoría de dos tercios de la Cámara baja, y en caso de no obtener ese acuerdo, por mayoría absoluta y el apoyo de al menos cuatro grupos parlamentarios

Publicada 14/12/2017 a las 13:36 Actualizada 14/12/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Plató de un informativo de TVE.

Plató de un informativo de TVE.

E. P.
"A punto de cumplirse los tres meses que, como plazo límite, teníamos para realizar el concurso público, tendremos que acudir al paso siguiente, esto es, proponer al pleno del Congreso una lista de nombres consensuada para el Consejo de Administración y el presidente de la Corporación", afirmó este jueves José Miguel Camacho, portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE. En la reunión del grupo de trabajo reunido en el Congreso, Ciudadanos sostuvo que, una vez constituido, comenzaba ese plazo de tres meses, pero la ley establecía que los tiempos se iniciaban con la promulgación de la ley aprobada en septiembre, por lo que finalizaba con el presente mes de diciembre.

Así las cosas, en febrero habrán de producirse las votaciones para renovar la dirección con una mayoría de dos tercios de la Cámara baja, en caso de no obtener ese acuerdo, por mayoría absoluta y el apoyo de al menos cuatro grupos parlamentarios.

"No podemos dilatar de nuevo los plazos –continuó Camacho–, la actual situación en RTVE no aguanta más: hay que proceder de urgencia a la renovación del Consejo de Administración, que dé paso a una nueva dirección en esos medios públicos". Sin citarlos expresamente, el diputado aludía a las continuas denuncias de manipulación informativa, o a las protestas sindicales que tuvieron lugar ayer contra la externalización de servicios en TVE, y que se repetirán la próxima semana.

Lo cierto, según ha podido constatar infoLibre, es que las suspicacias entre los principales grupos políticos no han hecho sino aumentar tras la aprobación de la ley en septiembre y hasta hoy mismo. En ese sentido, Ciudadanos teme un hipotético acuerdo PP-PSOE para situar al frente de RTVE a personas concretas de espaldas al resto de los grupos, sospecha negada repetidamente por el PSOE.

En el ámbito interno de la empresa, fuentes de los Consejos de Informativos ratifican que "lo prioritario no es que el cambio se haga tras concurso público, ahí no entramos, sino que se proceda con toda urgencia". "Vivimos una situación de emergencia –insisten– y hay que concretar cuanto antes una presidencia profesional e independiente para recuperar la credibilidad de los Informativos y retome el pulso de la empresa para encarar el inmediato futuro. Lo que sí pedimos es que se haga con el acuerdo o consenso suficiente para evitar nuevas zozobras y se pueda planificar la recuperación de RTVE".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/12/17 16:21

    Entiendo de justicia que, por esta vez y sin que sirva de precedente, dejemos de echar la culpa al empedrado y nos enfrentemos a la realidad del Congreso:

    PP tiene 134 escaños, con C´s + CC, UPN y FAC representan: 170 escaños...PSOE tiene 85. ¿Por qué pensáis que necesitan poner el letrero en los mítines de "SOMOS LA IZQUIERDA"? Juntos, suman 255...

    Si, nuestros representantes de progreso social, se ponen de acuerdo y votan juntos, lograrían 95 escaños...

    - Reforma constitucional 2/3 de 350...233-234.- Olvidarlo, con la composición del Congreso/Senado en esta legislatura XII.

    Y, así....TODO.

    Debemos reflexionar:

    - ¿QUÉ SOCIEDAD QUEREMOS?

    -¿Estamos dispuestos a defender la soberanía del pueblo? [en el sillón, frente a la tv, ya os digo yo que no]

    ¡La libertad, cuesta!

    Ánimo amig@s, pero, desde la cruda realidad...sin engaños... Somos los que somos: 'la na y menos'.

    Buena tarde y buena suerte,

    -

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 16/12/17 02:52

    Mas de lo mismo. Exactamente a qué se dedican nuestros diputados? A perder el tiempo? No han hecho nada de provecho en todo lo que llevamos de legislatura excepto hablar de Cataluña y hacer lo que quiere el PP

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Isabelle0651 Isabelle0651 17/12/17 12:48

      Señor o señora LAIE, no meta usted en el mismo saco a todos los diputados, con el fin de esconder la vergüenza e indignación de los que apoyaron a ese PxxE disfrazado de socialista. ¡Despabílense ya, por favor! que de ello dependemos muchos españoles, se ha hecho un tripartito vergonzoso entre estos apesebrados de la política para no perder sus privilegios, y usted que los defiende se ha quedado fuera, como todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Pamplinash Pamplinash 15/12/17 13:24

    Estamos a tiempo de salir a la calle,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 15/12/17 11:30

    El PSOE se alía una vez más con el PP en una indecencia, en este caso el control de RTVE. ¿Para qué hizo el paripé del concurso público? Ahora se nombrará a alguien que seguirá controlando la televisión pública a favor del PP, dando algunas migajas al PSOE como "líder de la oposición" y ninguneando a Podemos. El bipartidismo quiere garantizarse el poder. Asco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • DUPAIN DUPAIN 15/12/17 09:53

    Ya vemos de nuevo PP_SOE con sus manipulaciones y llevando a cabo esa gran alianza que tanto les une y tanto beneficio les ha dado. Que se lo digan a esos que "sufrieron" las puertas giratorias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • jhgb jhgb 15/12/17 08:52

    Quién diría de Rajoy viendole andar que era un virtuoso del regate corto capaz de tumbar al parlamento con su juego de cintura. Tengo que leer el As.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • La mosca La mosca 14/12/17 17:41

    De nuevo PP/PSOE y sus manipulaciones y trapacerías para hurtar el necesario debate parlamentario y que los ciudadanos comulguemos (otra vez) con sus magnificas ruedas de molino. Y mientras nosotros, ciudadanos /paganos, mirando con cara pánfila como nos la meten, otra vez, doblada. Bueno, al final nos ahorramos un aburrido debate/argumentario de algunos, lleno de palabrería barata, que ni ellos se creen, (no son tan tontos) en un ejercicio de autoalabanza por sus fechorías pasadas. Nada que no hayamos visto ya, así que sí, mejor nos lo ahorramos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • senenoa senenoa 14/12/17 15:02

    Componendas, amaños, subterfugios... Corrupción a fin de cuentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre