x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

El mundo de la política, el periodismo y la cultura despiden al periodista "mordaz e inteligente" David Gistau

  • El columnista de 'El Mundo' llevaba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid desde el 29 de noviembre tras haber sufrido una lesión cerebral

infoLibre
Publicada el 10/02/2020 a las 11:51 Actualizada el 10/02/2020 a las 13:12
David Gistau.

David Gistau.

EP

El mundo de la política, el periodismo y la cultura han despedido al periodista y escritor David Gistau, que ha fallecido este domingo a los 50 años, tras haber permanecido más de dos meses hospitalizado a consecuencia de una lesión cerebral provocada por un desmayo practicando boxeo.

"El peor desenlace para dos meses de lucha. Nos deja un periodista y columnista de gran talento, mordaz e inteligente. Mi abrazo a su familia, amistades y compañeros de 'El Mundo'. Hasta siempre, Gistau", ha indicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha afirmado que "el periodismo pierde a uno de sus grandes referentes" y ha añadido que David Gistau era un columnista "brillante que analizaba la política con talento innato". "Un cariñoso abrazo a su mujer, sus 4 hijos, al resto de su familia y a los compañeros que disfrutaron junto a él de una profesión apasionante", ha trasladado Casado a través de la red social. 

"Descanse en Paz David Gistau. Qué triste y prematura noticia", ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, mientras que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha destacado que era "uno de los grandes del columnismo español, toda una referencia con su escritura libre, valiente y siempre genial". "Lamento muchísimo su fallecimiento y envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo del periodismo. DEP", ha apostillado la dirigente de Cs.

También el expresidente del Ejecutivo y del PP Mariano Rajoy ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Gistau. "A pesar de su juventud era un maestro del periodismo y somos muchos quienes ya echamos en falta todas las brillantes crónicas que aún le quedaban por escribir. Le envío mi abrazo más sincero a su mujer y sus cuatro niños", ha añadido.


Un periodista "brillante" 

"Es una noticia terrible... Se ha ido una persona excepcional. Y un periodista brillante. DEP, David Gistau", ha escrito el exdiputado socialista Eduardo Madina en su cuenta de Twitter, tras conocerse la noticia.

"Nuestro David", ha afirmado Arturo Pérez-Reverte, escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, mientras que Periodista y columnista de 'ABC' Pedro G. Cuartango ha puesto de relieve su "desolación por la muerte de David Gistau". "Su bonhomía, su generosidad y su talento dejan una huella imborrable. Jamás podrá ver crecer a sus hijos, como él deseaba. Un cruel golpe del destino. Adiós, querido amigo. Siempre estarás en nuestro corazón", ha apostillado.

Por su parte, el director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, ha afirmado: "Te queremos siempre, David". Gistau escribía de manera habitual en la cabecera de Unidad Editorial tras su regreso al diario en 2018.

Manuel Marlasca, jefe de Investigación y periodista de laSexta, ha sido tajante: "Mierda....". También Carlos Herrera se ha despedido de su colega, "un gigante de casi todas las cosas", que "hará con su partida mucho más pequeño y adormecedor el periodismo patrio". "Su grandeza siempre quedará entre nosotros", ha subrayado.

"El mejor" de los columnistas 

Para Cristina López Schlichting, David Gistau era "el mejor de los columnistas de la nueva generación". "El mejor de todos nosotros. Qué pérdida. Qué dolor. Descanse en paz", ha señalado la conductora del programa Fin de Semana de COPE.

Desde el mundo de la cultura, Loquillo se ha mostrado "desolado" por la muerte de su "amigo" y el actor y dramaturgo Albert Boadella, ha aseguro que "está de luto la España de la inteligencia" porque ha fallecido "David Gistau, la contundencia del periodismo".

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 10/02/20 13:45

    Parece que sufrió una lesión cerebral irreversible por un golpe que sufrió practicando boxeo.

    Y luego dicen que fumar es malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión