La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Siria

Más de 130.000 personas han muerto en la guerra en Siria

infoLibre

La guerra entre los rebeldes y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en Siria ha acabado con la vida de 130.433 personas, de los cuales más de un tercio son civiles, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El conflicto comenzó a mediados de marzo de 2011, con las primeras manifestaciones pacíficas contra el dominio de la familia Al Assad, que lleva cuadro décadas en el poder, pero derivaron en un enfrentamiento armado por la represión del régimen de Damasco.

Filtran fotografías que demostrarían crímenes de guerra del Gobierno sirio

Filtran fotografías que demostrarían crímenes de guerra del Gobierno sirio

El Observatorio, con sede en Reino Unido y con una amplia red de informadores en toda Siria, ha asegurado que la guerra ha acabado con la vida de 11.709 mujeres y niños. En las filas rebeldes, los muertos ascienden a 29.083.

En el bando del régimen, han perdido la vida 52.290 combatientes, incluidos 262 milicianos del grupo chií libanés Hezbolá y 286 combatientes extranjeros chiíes.

El Observatorio ha informado de que al menos 17.000 personas están detenidas en las prisiones del régimen, mientras que más de 6.000 simpatizantes y leales al Gobierno están bajo custodia de los rebeldes. El Observatorio ha advertido de que el número de muertos y detenidos podría aumentar hasta en 50.000 personas pero no puede confirmar esa cifra porque no ha podido ratificar las identidades de muchas personas que están desaparecidas o en paradero desconocido.

Más sobre este tema
stats